Página de inicio » Deportes » Tottenham-City marca el inicio de los cuartos de final de la Champions
Tottenham y Manchester City disputan el duelo más atractivo de hoy en los cuartos de final de la Champions. Foto Diario Co Latino/Archivo

Tottenham-City marca el inicio de los cuartos de final de la Champions

París/Francia/AFP

Los tres equipos que conforman el podio de la Premier League abren hoy los cuartos de final de la Champions. Por un lado, el Tottenham y Manchester City inician en Londres una eliminatoria inédita en Europa y por el otro lado el Liverpool recibe en Anfield al Oporto.

El duelo 100% inglés entre los ‘Spurs’ y los ‘Citizens’ -inédito a escala europea- será un brillante cartel para el estreno continental del recién inaugurado Tottenham Hotspur Stadium, flamante recinto de 62.062 plazas, abierto por primera vez la semana pasada con un triunfo 2-0 sobre el Crystal Palace.

Eso sí, los “Spurs” se citan con el equipo más en forma del fútbol inglés y que cuenta con la posibilidad de finalizar la temporada con cuatro trofeos: tras haber ganado la Copa de la Liga y clasificarse para la final de la Copa, esta peleando la Premier con el Liverpool y disputa los cuartos de la Champions.

Favorito en el papel, el City llega inmerso en una racha de 22 victorias en 23 partidos contando todas las competiciones. Además, el equipo no ha encajado un gol en sus tres últimas salidas.

El Tottenham, por su parte, avanza con más dificultades. Encadenó una racha de cuatro derrotas y un empate en el campeonato antes de levantar la cabeza contra el Crystal Palace.

El ganador de la eliminatoria, que se cerrará el 17 de abril en Manchester, jugará en semifinales con el ganador de la serie Ajax-Juventus.

El Liverpool, finalista de la pasada temporada contra el Real Madrid, recibe hoy al Oporto, en una repetición de los octavos del anterior curso, cuando los Reds pasaron por encima en la ida con un 5-0 gracias a un triplete de Sadio Mané y a los goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah.

Menos brillante este curso, el delantero egipcio vivió una sequía de ocho partidos antes de romperla a lo grande el viernes con el gol de la victoria ante el Southampton, una galopada desde el centro del campo finalizada con un certero remate pegado a uno de los postes.

En el Oporto, mientras tanto, estará en la portería la leyenda española Iker Casillas que vuelve a cuartos de final de la Champions por primera vez desde el curso 2014-15, después de haber conquistado tres títulos con el Real Madrid.

Al vencedor de esta eliminatoria le espera en semifinales el superviviente del Manchester United-Barcelona.

Los partidos de vuelta se disputarán el 16 y el 17 de abril. La ida de semifinales está prevista entre el 30 de abril y el 1 de mayo, una semana antes de la vuelta, el 7 y el 8. La final se disputa el 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …