Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Tottenham asegura el segundo lugar y se despide de su estadio
Tottenham venció 2-0 al Manchester United en la Liga Premier Inglesa. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Tottenham.

El Tottenham asegura el segundo lugar y se despide de su estadio

Londres/dpa

El Tottenham aseguró el segundo lugar de la Liga inglesa de fútbol al vencer como local 2-1 al Manchester United, en lo que fue una perfecta manera de decir adiós al estadio White Hart Lane.

Eric Wanyama y Harry Kane marcaron los goles de los “Spurs”, que con 80 puntos ya son inalcanzables en el segundo lugar del torneo, a falta de una jornada, y clasifican así a la próxima Liga de Campeones.

El Liverpool, por su parte, mantuvo intactas sus posibilidades de clasificar a la Champions: goleó 4-0 al West Ham y llegó con 73 puntos al tercer lugar, el último de clasificación directa al certamen.

Entretanto, el Hull City perdió la categoría después de perder 4-0 con Crystal Palace.

Tras la consagración como campeón del Chelsea el viernes, los “Spurs” sabían que ganando asegurarían el segundo lugar.

Así lo hicieron frente al United, que probablemente terminará quinto en la primera temporada con Jose Mourinho al mando.

En el último juego del Tottenham en White Hart Lane, que será demolido para dar paso a un estadio más moderno, Wanyama abrió el marcador con un cabezazo apenas arrancado el partido, a los 6 minutos.

Ya en el segundo tiempo, también al arranque, el delantero Harry Kane aumentó la cuenta después de desviar un tiro libre que venía desde la izquierda.

Los visitantes descontaron a poco menos de 20 minutos del final, cuando Wayne Rooney aprovechó un centro del francés Anthony Martial después de un desborde.

El Liverpool volverá a la Champions, al menos a la fase previa, si vence al Middlesbrough en la próxima jornada, después de golear hoy al West Ham con un doblete del brasileño Philippe Coutinho.

Daniel Sturridge, que volvió al equipo titular en ausencia del lesionado Roberto Firmino, puso adelante a los “red” en la primera parte, a los 35’, tras dejar al arquero en el camino con un regate.

Andre Ayew disparó dos veces a los palos antes de que Coutinho aumentara la cuenta con un remate desde fuera del área a los 57’, y con otro tanto cuatro minutos después.

Divock Origi completó el marcador a poco del final para los locales, que con el triunfo llegaron a los 73 puntos y superaron al Manchester City (72) y al Arsenal (69) en la carrera por el tercer lugar.

Sin embargo, los de Jurgen Klopp tienen un partido más que sus dos rivales.

El Hull City descendió a segunda división luego de perder 4-0 en su visita al Crystal Palace.

El Hull debía ganar para tener alguna posibilidad de mantener la categoría, pero Wilfried Zaha aprovechó un error del defensor Andrea Ranocchia para abrir la cuenta para el Palace apenas a los dos minutos de partido.

Christian Benteke anotó el segundo de cabeza después de un córner, Luka Milivojevic amplió de penal y Patrick van Aanholt cerró la goleada.

esta posición (de peligro de descenso) nuevamente”, agregó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …