Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roma vence 3-1 a la Juventus y posterga la definición del “Scudetto”
Roma derrotó 3-1 a la Juventus en el Calcio Italiano. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Roma.

Roma vence 3-1 a la Juventus y posterga la definición del “Scudetto”

Roma/dpa

La Roma postergó la definición de la Liga italiana al vencer 3-1 como local a la Juventus y reducir a cuatro puntos la diferencia con el equipo turinés en lo alto de la tabla, con dos fechas por jugar.

El volante Mario Lemina abrió el marcador para la visita, pero Daniele De Rossi, Stephan El Shaarawy y Radja Nainggolan dieron vuelta el resultado para evitar la consagración de la Juve, que necesitaba apenas un punto para ser campeón.

De esta manera, Roma se mantuvo escolta del líder con 81 puntos, uno por encima del Napoli, que tras golear 5-0 al Torino continúa en la pelea por el segundo lugar, el último de clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.

La Juve, que sigue líder con 85 puntos, salió a ganar desde el arranque: el ghanés Kwadwo Asamoah estrelló un balón en el palo y el argentino Gonzalo Higuaín remató desviado.

Pero cinco minutos más tarde, el propio Higuaín controló un balón de Stefano Sturaro y dejó servido el gol para Lemina, que no falló.

La Roma no tardó en responder, cuando De Rossi recogió un rebote tras un cabezazo del griego Kostas Manolas y puso el empate para el local.

Stephan El Shaarawy, ya en el segundo tiempo, dio vuelta al marcador para los romanos con un preciso remate que se metió en el segundo palo de Gianluigi Buffon. Radja Nainggolan, a los 65’, decretó el 3-1 final.

El histórico Francesco Totti, un símbolo de la Roma que anunció su retiro para el final de la temporada, entró en el tiempo de descuento para jugar los minutos finales del que fue su último gran partido.

Antes en Turín, el español José María Callejón adelantó a los siete minutos al Napoli y luego marcó a los 77’ el cuarto tanto de su equipo en una segunda etapa fulminante.

Lorenzo Insigne (60’), Dries Mertens (72’) y Piotr Zielinski (78’) completaron la goleada del cuadro napolitano.

Con su tanto, Mertens alcanzó los 25 goles en el campeonato e igualó a Andrea Belotti, del Torino, en el segundo lugar de la tabla de artilleros.

En la cima continúa Edin Dzeko, de la Roma, con 27, aunque el bosnio no vio acción ante la Juventus.

En el Giuseppe Meazza, el Inter de Milan sufrió su sexta derrota en los últimos ocho partidos al perder 2-1 frente al Sassuolo con un doblete de Pietro Iemmello.

El delantero anotó a los 36 y los 50 minutos los goles del triunfo de su equipo. El ítalo-brasileño Eder, tras ingresar desde el banco, marcó el gol del descuento a los 70 con un disparo que se desvió en un defensor.

El despido en la semana del técnico Stefano Pioli no cambió la situación del Inter, que complica cada vez más sus opciones de disputar competiciones europeas la próxima temporada.

Con la derrota, los “nerazzurri” ocupan el octavo lugar con 56 puntos, superados por la Fiorentina, que venció a la Lazio 3-2 y se puso séptimo con 59 unidades.

Pese a la caída, la Lazio aseguró su lugar en la próxima Liga Europa junto al Atalanta, que empató 1-1 con el Milan el sábado. Los “rossoneri”, por su parte, son sextos con 60 puntos.

Entretanto, el Crotone sumó tres valiosos puntos en su lucha por no descender al derrotar 1-0 al Udinese, mientras que el Empoli, que también pelea por mantener la categoría, perdió 3-2 frente al Cagliari.

En otros partidos de la jornada, el Genoa cayó 1-0 ante el ya descendido Palermo, el Bologna superó 3-1 al también descendido Pescara y la Sampdoria empató 1-1 ante el Chievo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …