Página de inicio » Deportes » Torneo de Liga Femenina y Reservas cancelados por tragedia en el Cuscatlán
Primera División da por finalizado el torneo Clausura 2023 para la Liga Femenina y Reservas como consecuencia de lo ocurrido en el estadio Cuscatlán donde 12 personas fallecieron. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Torneo de Liga Femenina y Reservas cancelados por tragedia en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Como consecuencia de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán el pasado 20 de mayo, y la finalización del torneo Clausura 2023 en la Liga Mayor, el fútbol femenino y el torneo de reservas también sufrió un daño colateral, ya que la Primera División y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) declaró desiertos ambos campeonatos.

“La FESFUT como la Liga de Primera División han decidido dar por finalizados los campeonatos de Reserva y Fútbol Femenino correspondientes al período 2022-2023. En virtud de lo expuesto, se declara desierto el Campeonato 2022-2023 en las categorías de fútbol masculino reserva y fútbol femenino”, anunció la liga a través de Twitter.

Según la primera, hicieron un análisis de la viabilidad de continuar o finalizar ambos campeonatos correspondientes a la temporada, pero que los escenarios deportivos, mismos donde juega la mayor, serán objeto de evaluaciones técnicas para determinar las condiciones de seguridad en breve plazo.

Hay que recordar que el torneo femenino se detuvo en las semifinales, algunos equipos disputaron los encuentros de ida, pero por el incidente los partidos de vuelta no se pudieron retomar los de vuelta, algo que según lo que dijo la Federación, los equipos podían reprogramar sus encuentros en primera instancia, pero luego de ello no hubo información oficial de cuándo se volverían a jugar, hasta la fecha.

Santa Tecla, FAS, Alianza y Águila eran los equipos que estaban disputando los encuentros de semifinales para buscar un lugar en la gran final del torneo. Según la misiva de la liga, no se otorgará el título de campeón a ningún equipo en ninguna de las dos categorías, al igual como se hizo en la Liga Mayor, y Santa Tecla será el representante en el torneo UNCAF 2023, por ser el ganador del Apertura 2023.

A inicios del mes de mayo, cuando se detuvo el torneo por el tema del descenso de la Liga Mayor, y en el que Chalatenango resultó el equipo que se fue a Segunda División, junto a su equipo femenino y reserva, jugadoras manifestaron a Diario Co Latino que se debería modificar las Bases de Competencia o el reglamento para que haya independencia, y que en casos como estos, las jugadoras no sufran las consecuencias de los equipos de Primera División.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …