Página de inicio » Mundo » Tormenta invernal deja al menos 6 muertos en Texas

Tormenta invernal deja al menos 6 muertos en Texas

Tomado de Univisión

Casi 300,000 hogares y negocios en Texas están sin electricidad y ya se cancelaron más de 2,200 vuelos en todo el país en medio de una tormenta invernal que ha llevado un frío brutal con un saldo provisional de seis personas muertas. El sistema de tormentas se extiende desde Minnesota hasta el corazón de Texas.

El temporal ha afectado a más de 40 millones de personas, mientras que el noreste experimenta temperaturas bajo cero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, NWS).

Conforme la tormenta avanzaba hacia el este, las autoridades emitieron alertas y avisos desde el extremo oeste de Texas hasta Virginia Occidental. Se pronosticaban varias rondas de precipitación mixta —lluvia helada y aguanieve— para varias zonas hasta el miércoles, lo que significa que algunas regiones podrían verse afectadas más de una vez, advirtió el Centro de Predicción Meteorológica federal.

Al menos seis personas murieron en carreteras resbaladizas en Texas, informaron las autoridades donde se están presentando temperaturas incluso más frías que en Alaska. En Dallas, por ejemplo, la sensación térmica es de 28°F, tres menos que en Anchorage.

Las autoridades afirmaron que una persona en Austin murió en un accidente de tráfico en la madrugada de este martes, mientras que un hombre de 45 años falleció después de que su camioneta chocara contra la barrera de una carretera cercana a Dallas, de acuerdo con el Departamento de Policía de Arlington.

Otras tres personas murieron en un choque múltiple y otra también en un accidente.

La tormenta, que comenzó el lunes como parte de “varios sistemas” de precipitaciones de lluvia y aguanieve, continuará afectando a Texas, Oklahoma, Arkansas y Tennessee, según explicó Marc Chenard, el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, a la agencia AP.

“La lluvia helada, de ligera a moderada, resulta en algunas cantidades de hielo bastante significativas”, explicó Chenard, quien añadió que, para el miércoles, se prevén “acumulaciones de hielo” en los estados afectados.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …