Página de inicio » Latinoamerica » Tormenta Elsa pudiera intensificarse en las próximas horas

Tormenta Elsa pudiera intensificarse en las próximas horas

La Habana/Prensa Latina
La tormenta tropical Elsa disminuyó hoy su presión central a 998 hectoPascal, un elemento que pudiera intensificar el fenómeno climatológico en las próxima horas.
El meteorólogo José Rubiera explicó en la televisión cubana que Elsa no está organizada y disminuyó su sistema de traslación.

Que tenga ahora vientos de 110 kilómetros no la hace menos peligrosa, pues puede incrementarlos a 120 y convertirse nuevamente en un huracán, advirtió.

Actualmente tiene una velocidad de movimiento de 37 kilómetros por hora, pero pudiera aumentar en las próximas horas, comentó Rubiera.

Es inevitable -afirmó el doctor- que pase por Cuba, donde nos castigará con fuertes lluvias primero en la región oriental y luego en la central.

En territorio nacional puede alcanzar vientos de tormenta tropical que oscilarán entre 40 y 30 kilómetros por hora, y rachas superiores, explicó el experto.

Elsa cobraría mayor peligrosidad en occidente debido a que en días anteriores fueron notables las precipitaciones y los suelos tienen cierto nivel de saturación.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con rumbo oeste noroeste, transitando sobre los mares al sur de Haití y adentrándose en el estrecho de Colón.

El domingo transitará sobre o muy próximo a Granma y los mares al sur de Las Tunas, Camagüey y las provincias de la región central de Cuba.

Las bandas de nublados y lluvias comenzarán a influir sobre Guantánamo y Santiago de Cuba desde la noche de este sábado y durante la próxima madrugada las precipitaciones se extenderán al resto de las provincias de la región oriental de la isla.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …