web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Tormenta Elsa pudiera intensificarse en las próximas horas

Tormenta Elsa pudiera intensificarse en las próximas horas

La Habana/Prensa Latina
La tormenta tropical Elsa disminuyó hoy su presión central a 998 hectoPascal, un elemento que pudiera intensificar el fenómeno climatológico en las próxima horas.
El meteorólogo José Rubiera explicó en la televisión cubana que Elsa no está organizada y disminuyó su sistema de traslación.

Que tenga ahora vientos de 110 kilómetros no la hace menos peligrosa, pues puede incrementarlos a 120 y convertirse nuevamente en un huracán, advirtió.

Actualmente tiene una velocidad de movimiento de 37 kilómetros por hora, pero pudiera aumentar en las próximas horas, comentó Rubiera.

Es inevitable -afirmó el doctor- que pase por Cuba, donde nos castigará con fuertes lluvias primero en la región oriental y luego en la central.

En territorio nacional puede alcanzar vientos de tormenta tropical que oscilarán entre 40 y 30 kilómetros por hora, y rachas superiores, explicó el experto.

Elsa cobraría mayor peligrosidad en occidente debido a que en días anteriores fueron notables las precipitaciones y los suelos tienen cierto nivel de saturación.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con rumbo oeste noroeste, transitando sobre los mares al sur de Haití y adentrándose en el estrecho de Colón.

El domingo transitará sobre o muy próximo a Granma y los mares al sur de Las Tunas, Camagüey y las provincias de la región central de Cuba.

Las bandas de nublados y lluvias comenzarán a influir sobre Guantánamo y Santiago de Cuba desde la noche de este sábado y durante la próxima madrugada las precipitaciones se extenderán al resto de las provincias de la región oriental de la isla.

Ver también

Águila es el primer finalista del Clausura 2022

Rebeca Henríquez Colaboradora/@DiarioCoLatino Con un amplía ventaja en el estadio Juan Francisco Barraza, el Águila …