Página de inicio » Nacionales » Tormenta deja inundaciones en San Salvador
Promontorios de basura hizo colapsar tragantes en San Salvador, por lo que las lluvias generaron inundaciones en calles de la ciudad capital. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

Tormenta deja inundaciones en San Salvador

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Una sorpresiva tormenta cayó la noche de este lunes sobre el territorio salvadoreño. El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la tormenta de moderada a fuerte intensidad se sintió sobre Cabañas, Usulután, San Salvador y San Miguel, moviéndose al suroeste del país. Algunos ciudadanos reportaron que la tormenta generó hasta granizo en algunas partes de la ciudad capital. Además, se reportaron inundaciones sobre la 25 avenida sur, cerca de la Comunidad Tutunichapa. También, inundaciones en la 49 avenida norte y la Primera Calle Poniente, cerca del Paso a desnivel de la zona. Además, se registró otra inundación en la Zona Rosa, en la colonia Escalón y San Benito.  De acuerdo a las denuncias de la ciudadanía, las inundaciones fueron resultado de la aglomeración de basura que persiste en las calles de San Salvador.

La tormenta, que fue perceptible con una fuerte intensidad, sorprendió a los salvadoreños que no están acostumbrados a las fuertes lluvias en esta época del año, puesto que para la época se prevé un ambiente cálido durante el día y frio durante la noche sin posibilidades de lluvia.

Sin embargo, entre 18 y 36 milímetros de lluvia cayó la noche de este lunes sobre el territorio, reportó el MARN.

De igual manera en la Quebrada del Piro, se reportó un incremento del caudal a causa de las fuertes lluvias que azotaron este lunes.

Para este martes, el MARN prevé que el cielo permanezca con poca nubosidad, no se esperan precipitaciones significativas sobre el país.

El  viento por la mañana y noche estará del noreste con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetro por hora.  “El ambiente cálido durante la tarde y por la noche y madrugada las temperaturas ligeramente disminuidas. Se observan circulaciones Anticiclónicas ubicadas sobre el golfo de México las cuales desplazan aire fresco con poca humedad lo que favorecen una leve disminución de temperaturas por la noche y madrugada”, informó Medio Ambiente.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …