Página de inicio » Nacionales » Tomás Minero y su apuesta de desarrollo para Ciudad Delgado
El candidato a la reelección por el FMLN Tomás Minero y la candidata a diputada por el instituto político Zoila Quijada durante la jornada electoral de ayer. Foto Diario Co Latino.

Tomás Minero y su apuesta de desarrollo para Ciudad Delgado

Yaneth Estrada
@caricheop

El Alcalde y candidato del FMLN por Ciudad Delgado Tomás Mineros aseguró, de cara a un quinto período, que existen mejoras importantes, como pasar de un presupuesto de dos millones 700 mil de dólares, a siete millones y medio al mes, más un promedio de tres millones de inversión de cooperación internacional.

“Yo creo que hemos llevado muy bien la administración, para una alcaldía que no ha movido sus tasas municipales abruptamente y significativamente, sino que simbólicamente desde el año del 2006 hasta la fecha. No hay grandes modificaciones, ni hemos llevado al límite su capacidad de captación, pero el fondo de cooperación ha estado presente cada año y esto ha venido mejorando”, detalló el efemelenista.

Otras mejoras son: resolver un déficit del 70% de recolección de desechos, pero todavía se subsidia un 40%, se forma parte del Plan El Salvador Seguro (PESS), la creación de espacios públicos, el fortalecimiento de la organización ciudadana, están libres de vectores (dengue, chickincunya, rabia y enfermedades intestinales), se invirtió en plantas de cacao para mejorar la vida de familias campesinas y este año se declaró al municipio libre de analfabetismo (5 mil personas alfabetizadas desde 2007). “Estos son esfuerzos conjuntos entre la alcaldía, Gobierno central, Ministerio de Educación, colaboradores, iglesias, voluntarios, líderes comunales”, dijo Mineros.

Además, de cara a un nuevo período electoral al frente de la comuna, se comprometió a seguir trabajando por los sectores menos favorecidos y grupos más vulnerables.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …