Página de inicio » Nacionales » TOM HANKS, RUSSELL CROWE Y JEAN- CLAUDE VAN DAMME TE ESPERAN EN UN NUEVO ESPECIAL DE STUDIO CLASSICS

TOM HANKS, RUSSELL CROWE Y JEAN- CLAUDE VAN DAMME TE ESPERAN EN UN NUEVO ESPECIAL DE STUDIO CLASSICS

A partir del lunes 8 hasta el domingo 14 de agosto a las 19:00 hs, comienza una semana en la que podrás disfrutar de una colección única con algunos de los clásicos más famosos de todos los tiempos que Studio Universal ha preparado para ti.

Comenzando el lunes 8 de agosto a las 19:00 hs con el estreno de El talentoso señor Ripley”, basada en la novela de Patricia Highsmith y dirigida por Anthony Minghella. La película protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, cuenta la historia de Tom Ripley, un joven empleado que es enviado a Italia con la misión de convencer a su amigo Dickie de regresar a los Estados Unidos. Pero todo se complica cuando se deslumbra con el estilo de vida de él y su novia Marge, y comienza a sentir algo más que amistad.

El martes 9 de agosto a las 19:00 hs, seguimos con  “Cast away” (“El Náufrago”), el largometraje protagonizado por Tom Hanks y dirigido por  Robert Zemeckis, relata la supervivencia de Chuck Noland, un analista en sistemas que queda atrapado en una isla desierta tras sufrir un accidente de avión.

Como en todas las grandes producciones cinematográficas, “El Náufrago” cuenta con una serie de anécdotas que quizás no conozcas:

  • Para escribir la historia de El Náufrago, el guionista pasó varios días perdido en una isla de México.
  • Tom Hanks casi muere durante la filmación gracias a una herida infectada.
  • Para interpretar a Chuck Noland, Hanks tuvo que engordar 20 kilos. Después se tomó la decisión de parar la filmación por poco menos de un año para que perdiera 30 kilos, y lograr el aspecto desaliñado de El Náufrago.

El mismo martes 9 de agosto  a las 22:00 hs se transmite otro de los grandes éxitos de Hanks, Apollo 13”. Un largometraje que cuenta los problemas que tienen tres astronautas americanos durante la fallida misión hacia la luna. Algunas de las curiosidades de este film son:

  • Durante el film se utilizaron fotos reales de la tierra tomadas por el Capitan Jim Lowell durante su travesía espacial y los sonidos de la misión lunar.
  • Las escenas en las que aparecen en ingravidez, flotando por la nave, las grabaron en un avión que se tiraba en picado durante unos segundos, a fin de anular la gravedad con la aceleración del avión. Para lograr todas las escenas tuvieron que hacer más de 600 “caídas” con el avión.
  • Tom Hanks es demasiado alto para ser astronauta, mide 1,83 m y la altura máxima en la NASA es 1,80 m.

Este fabuloso especial, culmina el domingo 14 de agosto a las 21:20 hs con el estreno de “Bloodsport” (“El gran dragón blanco”), film de acción y artes marciales protagonizado por Jean-Claude Van Damme que relata los hechos de la vida real del canadiense Frank W. Dux.

Para saber más sobre este especial de clásicos y la gran oferta cinematográfica de Studio Universal, visítanos en www.studiouniversal.com

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …