Página de inicio » Deportes » Tokio 2020 evalúa trasladar más sedes para bajar costos de los Juegos

Tokio 2020 evalúa trasladar más sedes para bajar costos de los Juegos

Tokio/dpa

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían no ser tan compactos cómo se prometió: el comité organizador evalúa trasladar más sedes fuera de la capital japonesa para bajar costos, aseguraron medios locales.

Se espera que la propuesta con respecto a los cambios de planes sea presentada mañana por una comisión de expertos creada por la nueva gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Entre los planes mencionados se evalúa suspender la construcción de una nueva sede para el remo y el canotaje en Tokio, con un costo estimado en los 49.100 millones de yenes (435 millones de euros o 488 millones de dólares), y utilizar instalaciones ya existentes.

De acuerdo con medios japoneses, una posible sede podría ser la ciudad de Tome, ubicada unos 440 kilómetros al noreste de la capital nipona.

También se evalúa trasladar los estadios de natación, con un costo de 68.300 millones de yenes, y de vóleibol (40.400 millones de yenes).

El comité organizador de Tokio 2020 había prometido en 2013, cuando esta ciudad fue elegida sede de los Juegos, la realización de un evento compacto, con 28 de las 31 sedes ubicadas en un radio de ocho kilómetros en torno a la Villa Olímpica.

Pero desde entonces hubo numerosos cambios al plan original. Las competiciones de baloncesto se realizarán posiblemente fuera de Tokio y algunas de ciclismo se desarrollarán en Izu, a 150 kilómetros de la ciudad. Además, debido a los altos costos, se modificaron por completo los planes de construcción del estadio olímpico.

Todas los cambios en las sedes, no obstante, deberán ser aprobados por las respectivas federaciones deportivas y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …