Página de inicio » Deportes » Físicoculturistas con buen desempeño en República Dominicana
Susana Rebeca Serrano ganó medalla de plata en la categoría fitness femenino. Foto Diario Co Latino/Muscular Development Latino

Físicoculturistas con buen desempeño en República Dominicana

@ManahenGza

La delegación salvadoreña de físicoculturistas que compitió en el Campeonato Centroamericano y del Caribe volvió a territorio cuscatleco con una aceptable cosecha de medallas.

En total, los atletas salvadoreños obtuvieron tres platas y dos bronces en la exigente competencia que se realizó en República Dominicana del 30 de septiembre al 1 de octubre.

Una de las medallas de plata la ganó Susana Rebeca Serrano, quien ha participado en cuatro ediciones del certamen, en la categoría fitness femenino.

Mientras que José Luis Castros logró subir al segundo escaño del podio de premiación en la categoría Culturismo hasta 70 kilogramos. En la final, Castro enfrentó a atletas representantes de República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Bahamas y Antigua y Barbuda.

La tercera presea de plata la ganó Roger Ortez en Mens Physique Juvenil, modalidad donde fue superado únicamente por Kenny Linsay, de Trinidad y Tobago.

En tanto, Edgar Pineda obtuvo bronce  en culturismo hasta 75 kilogramos. El oro fue para Arnaldo Libert, de Aruba, y la plata para Jimmy Norius, de Bahamas.

Por su parte, Flor María Morán se quedó con bronce en la categoría bikini hasta 160 centímetros de estatura. El Oro fue Melisa Burrow, de Barbados, y Vanesa Mathinson, de República Dominicana, se quedó con la plata. Otros atletas que no lograron medalla, pero tuvieron una aceptable intervención fueron: Aminta López en bikini hasta 163 cm y Yesenia Carolina Constanza en bodyfitness hasta 168 cm de estatura, ambas atletas se ubicaron en cuarto lugar en su respectiva categoría.

El evento contó con la participación de más de 300 atletas provenientes de alrededor de 35 países e Islas que compitieron distribuidos en las 31 categorías que se disputaron, siendo el evento más grande y participativo de la región.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …