Página de inicio » Nacionales » Todos a luchar contra salarios de hambre
El secretario general del FMLN Medardo González participó el fin de semana junto a otros diputados y el alcalde de Mejicanos, en la inauguración del parque El Manguito, en Mejicanos. Foto Diario Co Latino / Cortesía

Todos a luchar contra salarios de hambre

@davidmar2105

El FMLN continuará dando batalla para que la Asociación de la Empresa Privada (ANEP) “no siga imponiendo salarios de hambre”, dijo el secretario general de dicho Instituto político, Medardo González, al llamar a todos los sectores a unirse y acompañar al gobierno en esa lucha.
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén aseguró que pedirá a la ministra de trabajo observar el aumento al salario mínimo, declaraciones que tienen el acompañamiento de su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Y es que con esto se manda un mensaje de que “hay que acompañar al presidente de la República en esto, por eso, mi llamado es para que todos los trabajadores y todos los sectores sociales conscientes, derrotemos a la ANEP para impedir que nos impongan un salario de hambre. Por ello todos a luchar”, expresó González.
Asimismo, dijo acompañar las declaraciones del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien aseguró que el aumento de 0.20 centavos al día era de carácter pecaminoso, lo que revela un rechazo rotundo a lo que el empresariado quiere imponer.
Y así hay otras instituciones que no avalan lo acordado por el sector patronal y laboral, situación que ha llevado a que la ministra de Trabajo también siente postura y asegure que observará el decreto, para que se vuelva a discutir hasta llegar a un consenso a favor de la clase trabajadora.

Complacido con resultados en seguridad 

Por otra parte, el máximo representante del FMLN dijo sentirse complacido con los resultados en materia de seguridad, específicamente en lo que corresponde a las medidas de emergencia implementadas desde hace dos meses y que ya cumplieron su primera fase.
Los homicidios han disminuido hasta un 50 porciento, lo que significa, según González, que el gobierno central está trabajando para lograr esa “cultura de paz” que tanto anhela el país.

“En estos momentos los delincuentes están afligidos, estamos optimistas porque se está reduciendo todo tipo de delito.

Felicito a toda esta gente que anda en la calle defendiendo la seguridad de la población (PNC Y FAES) y que bueno que el gobierno subirá la bonificación que se les da. El gobierno tiene que seguir haciendo su trabajo y la comunidad también tiene que jugar su papel”, indicó el secretario general.

Sin embargo, aseguró que todavía hay situaciones por resolver, pues se conoció el fin de semana que todavía hay objetos ingresando a algunos penales, cuestión que aseguró confiar en que las instituciones lo resolverán y se terminará un flagelo implantado por el mismo sistema capitalista.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …