Página de inicio » Nacionales » Todo mundo tiene derecho a expresarse y a plantear sus necesidades” Director de la PNC

Todo mundo tiene derecho a expresarse y a plantear sus necesidades” Director de la PNC

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), shop Mauricio Ramírez Landaverde, treatment se refirió a la participación de supuestos agentes policiales de la institución en la marcha donde exigían que se modificara el artículo 47 de la Constitución de la República en la que les limita la posibilidad de organizarse en sindicatos de trabajadores, sale   tras asegurar que cuenta con diálogo permanente con agentes policiales que busca soluciones.

El Director General comentó, en una entrevista radial, que desde junio del 2014 realiza acciones para mejorar la estabilidad de los agentes policiales del país, con mejoras en sus áreas de trabajo y la permanencia de mesas de diálogo entre los agentes policiales y autoridades de la PNC.

Ramírez Landaverde explicó  que pese a que muchos de los que participaron en la marcha forman parte de otra institución de gobierno,  dado que la concentración y la marcha estaba siendo apoyada por el sindicato de trabajadores de Centros Penales, la institución no puede permitir que se sindicalicen dado que lo impide la Constitución. El titular de la PNC recalcó que  entre las autoridades y los agentes policiales “mantenemos un diálogo abierto para plantear necesidades, expectativas y demandas”, donde como autoridades buscan solución a los problemas de los agentes policiales.

Y es que el pasado martes, el Movimiento por los Derechos de los Policías exigió la reforma al artículo 47 de la Constitución, además de pedir ante la Procuraduría de los Derechos Humanos que interceda para que se quite el acuartelamiento policial.

Ramírez Landaverde comentó que no se debe descalificar a este grupo de personas que expresaron sus ideales y buscan la reivindicación de sus derechos, pese a que por Constitución los agentes policiales no pueden organizarse. “Todo mundo tiene derecho a expresarse y a plantear sus necesidades”, aseguró el comisionado Ramírez Landaverde.

El director de la PNC dijo que la Constitución de la República es bien clara, que permite la libre asociación y sindicalización, pero establece también las excepciones, como en el caso de la Policía Nacional Civil.

“En este caso, las autoridades de la institución no somos la instancia pertinente para plantear una necesidad de este tipo, no nos corresponde”, explico el jefe policial.

El titular de la PNC asegura que es necesario dotar del equipo y herramientas necesarias para que los policías puedan realizar su trabajo, hecho que podría mejorar con las nuevas medidas que anunciará el gobierno salvadoreño.

Por otra parte,  el Directo de la PNC reafirmó el compromiso de la PNC de trabajar de cerca con las comunidades para lograr la reducción de la violencia y la criminalidad.

“Los policías trabajan de la mano con la ciudadanía para mejorar las condiciones y reducir los factores de riesgo, enfocados en el trabajo de Policía Comunitaria”, comentó Ramírez Landaverde.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …