Página de inicio » Deportes » Todo listo para el II NACAC juvenil de Atletismo
La delegación salvadoreña que participará en el II NACAC fue abanderada por las autoridades del Atletismo. Foto Diario Co Latino/FSA

Todo listo para el II NACAC juvenil de Atletismo

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

La Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) está lista para el II NACAC Sub-13 y Sub-15, a realizarse el viernes 26 y sábado 27 de julio en el estadio nacional “Jorge Mágico González”.

El evento juvenil reunirá a atletas procedentes de Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, Islas Vírgenes estadounidenses, Islas Vírgenes Britanicas, Islas Caimán y El Salvador.

La delegación salvadoreña, que intentará poner en alto el nombre del país, consta de ocho atletas, quienes fueron seleccionados por sus resultados en el campeonato nacional de atletismo.

Douglas Rodríguez, José Vásquez, Nathalie Barrientos, Fernanda Rodríguez participarán en Pentatlón Sub-13.

En tanto, Ana González, Wendy Granados, Francisco Monterrosa y Ángel Olmedo lo harán en Hectatlón Sub-15.

El Pentatlón consiste en cinco pruebas: carrera, salto de longitud, lanzamiento de jabalina entre otras; mientras que el Hectatlón consta de siete pruebas.

En el II NACAC se premiará al ganador general del Pentatlón y Hectatlón, pero también recibirán medallas los ganadores de cada prueba individual.

Juan Carlos Ramírez, presidente de la FSA, dijo tener grandes expectativas, pues las categorías sub-13 y sub-15 marcan el inicio a las nuevas figuras del atletismo regional y mundial.

“Este evento es la iniciación del atletismo, ya que por el pasaron atletas de la categoría del jamaiquino Usain Bolt, quien comenzó su etapa de formación hasta continuar en Sub-18, Sub-20 y mayores”, expresó el titular de la federación de atletismo.

Ramírez dijo, además, que tienen posibilidades de agenciarse medallas en el evento, ya que otros atletas salvadoreños lo han conseguido en anteriores ediciones.

“Hay atletas que pasaron en estos eventos como Nancy Sandoval, especialista en vallas, quien fue a Curazao a ganar plata individual en salto largo. Además, Nataly Alméndarez estuvo el año pasado participando en este tipo de eventos”, manifestó Juan Carlos Ramírez.

Los 131 atletas que competirán en el II NACAC Sub-13 y Sub-13 arribarán mañana al país y se espera que en horas de la tarde-noche realicen el reconocimiento al estadio “Mágico” González.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …