Página de inicio » Deportes » ¡A competir con la bandera en alto!
María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez serán las primeras atletas en ver acción en los Juegos Panamericanos Lima2019. Foto Diario Co Latino/COES

¡A competir con la bandera en alto!

Manahen González

@ManahenGza

Un día después del izamiento de la bandera en la Villa Panamericana, el Voleibol de Playa inauguran hoy el calendario de competencias de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las cuscatlecas María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez serán las encargadas de romper el hielo cuando enfrenten a las peruanas Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza.

El duelo entre salvadoreñas y andinas será a las 12:00 m (hora salvadoreña) en las canchas situadas en el circuito de playas Costa Verde, distrito San Miguel, de Lima.

“Será un partido difícil porque son las locales, habrá un buen ambiente en las gradas y sabemos que ellos no irán a favor nuestro, pero nos motiva a intentar ganarle a las de casa” expresó María Fernanda.

La pareja femenina de El Salvador está situada en el Grupo A junto a Perú, Cuba y Paraguay, y deberá ganar la mayor cantidad de partidos para avanzar a las instancias finales.

La pareja masculina de El Salvador, integrada por  Carlos Talavera y David Vargas, también debutan hoy frente a los estadounidenses Mark Burik y Ian Satterfield. Este duelo será   a la 1:00 p.m. (hora salvadoreña).

Talavera y Vargas, además de enfrentarse a Estados Unidos, le harán frente a las duplas de Argentina y Trinidad y Tobago con las que comparten el Grupo B.

Izaron la bandera

La tarde del martes se izó la bandera de El Salvador en la Zona Internacional de la Villa Panamericana de los Juegos Lima 2019.

En el evento participaron la jefatura de misión del Comité Olímpico de El Salvador (COES), encabezada por Francisco Ramos, y atletas de Tiro, Bowling y Surf.

“Bienvenidos a casa queridos deportistas, la Villa es un lugar muy especial en el que durante tres semanas casi 7000 deportistas de 41 naciones vivirán reunidos y en armonía, aquí es donde dejamos de lado las rivalidades y en cambio vivimos acorde con los valores del olimpismo, la amistad, la excelencia y el respeto”, expresó durante el evento Giorgio Mautino, alcalde de la Villa Panamericana.

Al finalizar el discurso, Francisco Ramos, jefe de misión salvadoreño, entregó un torogoz a Mautino quien, a su vez, obsequió artículos conmemorativos al representante cuscatleco.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …