Página de inicio » Deportes » Todo listo para el C.A. Mayor de Tenis de Mesa
De Ying Wang (derecha) y Estefanía Ramirios son parte de la delegación cuscatleca que participará en el Centroamericano Mayor 2018. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Todo listo para el C.A. Mayor de Tenis de Mesa

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La duela del Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández” será la sede del Campeonato Centroamericano Mayor 2018, que se realizará desde mañana hasta el 27 de mayo.

En el certamen, El Salvador estará representado por el equipo “A” femenino que conforman: Emme Arias, De Ying Wang, Estefanía Ramirios y Mónica Mendoza; mientras que en el equipo “B” están Keren Bolaños, Cecilia Orantes, Dinora Alfaro y Gabriela Romero. En masculino, Julio Calderón, Oscar Villalta, Samuel Alfonso y Oliver Mendoza estarán en el equipo “A”, mientras que Jaime Galeano, Job Martínez, Enzo y Harold Leiva conforman el equipo “B”. Estefanía Ramirios, miembro del equipo femenino, reconoció la importancia de ubicarse en los primeros tres lugares del evento para obtener así el boleto al Campeonato Panamericano Mayor, a realizarse en Washington, Estados Unidos.

“Es un certamen importante porque brindará boletos al Campeonato Panamericano Mayor y ese a su vez es clasificatorio para los Panamericanos de Lima 2019”, manifestó Ramirios.

Por su parte, Víctor Hugo Mata, presidente de la FESALTEME, espera que la delegación salvadoreña consiga el segundo lugar en femenino y el tercer escaño en masculino.

“En la rama femenina es posible que obtengamos la medalla de plata y en masculino esperaría que logremos el tercer lugar por la historia y el peso de los demás países”, apuntó Mata.

El Campeonato Centroamericano Mayor 2018 contará con la participación de 51 tenimesistas procedentes de México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …