web analytics
Página de inicio » Deportes » Dolor de cabeza para Gareca: elegir al reemplazante de Guerrero
Ricardo Gareca, entrenador de Perú, tendrá que elegir al reemplazante de Paolo Guerrero en Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Dolor de cabeza para Gareca: elegir al reemplazante de Guerrero

Lima/Perú/AFP

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, comenzó la elección del reemplazante del goleador Paolo Guerrero para el Mundial de Rusia-2018, al evaporarse las posibilidades de que pueda liberarse de una suspensión por dopaje.

Entre los candidatos que baraja Gareca se encuentran los artilleros Jefferson Farfán, campeón con el Lokomotiv de Rusia, y Raúl Ruidíaz, goleador del Monarcas Morelia de México.

A éstos se suma André Carrillo, del Watford de Inglaterra.

Las posibilidades de que el capitán y goleador de la selección peruana pueda acudir al Mundial se evaporaron después de que se reuniera en Zúrich con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El jefe del fútbol mundial señaló que si bien podía comprender la “decepción” de Guerrero, “la sanción le fue impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte”, un órgano ajeno a la FIFA.

La mejor opción para sustituir a Guerrero la tendría Jefferson Farfán, quien jugó de nueve en el partido de repechaje con Nueva Zelanda anotando un tanto en el triunfo 2-0 que le dio la clasificación a Perú tras 36 años a un Mundial.

Aunque mantiene la fe que Guerrero pueda ir al Mundial, Yotún manifestó que se debe voltear la página para que la selección inca logre una buena preparación.

El defensa Miguel Araujo consideró que la selección peruana tiene variantes para enfrentar a cualquier rival.

Araujo reveló que los seleccionados peruanos han recibido apoyo psicológico a raíz de la suspensión de Guerrero.

El sindicato internacional de jugadores profesionales (Fifpro), que estima que la sanción de Guerrero es “injusta y desproporcionada”, había pedido “una reunión de urgencia con la FIFA” para poder permitirle participar en el Mundial.

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, Guerrero dio positivo a un metabolito de la cocaína incluido entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El delantero negó haber consumido cocaína y atribuye el hecho a una involuntaria contaminación alimentaria en el hotel de Lima donde se concentraba el equipo.

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

Pero la semana pasada el Tribunal Arbitral del Deporte elevó la suspensión de Guerrero a 14 meses, lo que ha causado desazón en Perú, que vuelve a un Mundial de fútbol después de 36 años.

La selección peruana está concentrada desde el lunes con miras al Mundial y disputará un amistoso con Escocia la próxima semana en Lima.

Perú está en el Grupo C del Mundial junto a las selecciones de Francia, Australia y Dinamarca.

Ver también

¡Vuelo a la cima!

Los aguiluchos derrotaron por la mínima a Santa Tecla y ahora comparten con Alianza el …

A %d blogueros les gusta esto: