Página de inicio » Deportes » Todo listo para Campeonato Mundial de Fisicoculturismo
Delegación que representará a El Salvador en el Campeonato Mundial de Juvenil y Mayores de Fisicoculturismo. Foto Diario Co Latino

Todo listo para Campeonato Mundial de Fisicoculturismo

@ManahenGza

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo se reporta lista para abrir el telón del Campeona Mundial Juveniles y Veteranos de Fisicoculturismo y Fitness San Salvador 2015.

El evento, pharmacy de corte internacional, se realizará los días 12 y 13 de diciembre en la duela del Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández, que vestirá sus mejores galas para albergar las competencias.

Hasta la fecha se tiene confirmada la participación de 43 países, informó Fabricio Hernández, presidente de la Federación de Fisicoculturismo; entre los que destacan potencias como Egipto, Iraq, Irán, España, Italia, Brasil, entre otros.

“Tenemos la confirmación de más de 400 atletas y hemos superado las expectativas a nivel mundial en este certamen. La Federación Internacional realiza este tipo de eventos todos los años y con 43 países confirmados, nos demuestra que la gente confía en el evento que estamos organizando”, expresó Hernández.

En lo que respecta a la delegación cuscatleca, el titular de Fisicoculturismo explicó que estará conformada por 14 atletas: 7 juveniles y 7 veteranos, los cuales trataran de clasificar a semifinales y dejar en claro que El Salvador también posee potencial en este deporte.

Pero, de los 14 atletas, Fabricio explicó que en juveniles están llamados a ser protagonistas Jorge Panameño, que es medalla de bronce a nivel Centroamericano y del Caribe, y Yessi Ramos y  Laura Parada que verán acción  en Bikini juvenil.

Mientras que en veteranos, las esperanzas recaen en la experimentada Maite Galeano, en Women´s Physique mayores de 45 años; Susan de Hernández, en bikini más de 35 años, y Elmer Martínez, en men’s Physique.

“Lo positivo para nosotros es que, por ser sede, podemos competir con una delegación grande y la aspiración es que por lo menos tres atletas lleguen a semifinales y luchen por subir al podio de premiación”, explicó Hernández.

Y es que el año pasado, en la edición del Campeonato Mundial que se realizó en México; la delegación cuscatleca, integrada por dos atletas, volvió con un cuarto y séptimo lugar; por lo que las aspiraciones de Hernández son superar esa actuación.

En otros temas, el titular del fisicoculturismo reconoció que lo económico ha sido el principal problema con el que han tenido que luchar ya que están “un poco cortos”, pero aseguró que realizan esfuerzos sobrehumanos para que el evento salga de la mejor manera.

“El principal soporte fue la Federación Internacional de Fisicoculturismo, la cual aportó la mayor cantidad de fondos para montar el evento; mientras que el INDES aportó 6 mil dólares y el COES solo tendrá una participación honoraria, ya que su presidente siempre ha estado apoyando al deporte de culto al cuerpo”, esbozó Hernández quien aprovechó la ocasión para pedir que el INDES les otorgue un poco más de fondos para salir solventes del evento.

Taiwán entrega aporte económico

La Embajada de la República de Taiwán  donó este lunes 10 mil dólares a la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo, los cuales serán invertidos en la compra de los trofeos y medallas que se les entregaran a los atletas que ganen en el Campeonato Mundial de Juveniles y Veteranos de Fisicoculturismo y Fitness.

La entrega del aporte económico estuvo a cargo del Embajador de Taiwán, Andrea Lee, mientras que por la federación recibió Fabricio Hernández.

“Los 10 mil dólares serán invertidos en la compra de preseas, prácticamente son los premios que daremos a los seis primeros lugares de cada categoría; porque en este tipo de actividades los primeros lugares se premian con medalla y trofeo, y del cuarto al sexto se les entrega una presea”, detalló Hernández.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …