Página de inicio » Deportes » Diputados quieren llevar a juicio a implicados en escándalo corrupción FIFA
Numan Salgado, diputado de GANA, pide informe por actos de corrupción en la FESFUT. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Diputados quieren llevar a juicio a implicados en escándalo corrupción FIFA

@elder_gomez_2

Diputados de la Asamblea Legislativa pretenden llevar a juicio a ex dirigentes y directivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) que resulten implicados en los escándalos de corrupción en la FIFA y en la que estarían involucrados federativos salvadoreños.

“Estamos interesados en que este desfase que hay con los directivos, capsule también se judicialice y se deduzcan responsabilidades”, advice declaró el presidente de la Comisión de Juventud y Deportes, doctor   Núman Salgado.

El legislador presentó al parlamento una petición para que el presidente de la FESFUT, Jorge Alberto Cabrera Rajo, envíe a la instancia legislativa un informe sobre la situación en la que altos ex dirigentes y dirigentes del organismo que rige el fútbol salvadoreño estarían involucrados en el escándalo conocido como “FIFA Gate”.

La justicia estadounidense habría enviado un pedido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la extradición del ex presidente de la FESFUT, Reynaldo Vásquez, por su presunto involucramiento en una trama ilegal del trasiego de miles de dólares por concesiones amañadas de juegos.

En el caso estarían involucrados directivos y ex presidentes de organismos futbolísticos internacionales, a quienes la justicia de Estados Unidos acusa del supuesto delito de lavado de dinero y de otros ilícitos.

Salgado advirtió que “si no nos satisface este informe (Cabrera Rajo), vamos a llamar a los federativos para que se inicie la investigación pertinente y se aclare de una vez por todas estos actos de corrupción (porque) eso empaña lo que es el fútbol nacional”.

“Este es el paso inicial que estamos dando en esta investigación que se hace a nivel internacional”, subrayó el parlamentario.

Advirtió “estamos esperando de que se den los pasos precisos para que esta investigación se aclare de una vez por todas (para conocer) qué relación tiene la Federación de Fútbol con estos casos de corrupción”.

El diputado por la Gran Alianza por la Unidad (GANA) anunció que pedirá que su escrito sea uno de los primeros que estudie el Pleno Legislativo en la Sesión Plenaria del próximo jueves.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor