Página de inicio » Mundo » Titular de ONU pide evitar violencia en frontera colombo-venezolana
Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Titular de ONU pide evitar violencia en frontera colombo-venezolana

Naciones Unidas / PL

El secretario general de la ONU, António Guterres, apela a evitar la violencia y la confrontación en la frontera colombo-venezolana, destacó su portavoz, Stéphane Dujarric.

Según dijo a la prensa acreditada en Naciones Unidas, Guterres sigue de cerca los sucesos en esa zona limítrofe y estará al tanto del desarrollo de los acontecimientos del sábado.

Esa es la fecha pautada para que un supuesto convoy de ayuda humanitaria -enviada por el Gobierno estadounidense- intente cruzar la frontera colombo-venezolana.

Dujarric reiteró la preocupación del organismo multilateral por la politización de la ayuda humanitaria, que debe ser imparcial y ajena a objetivos militares y de cualquier otro tipo, resaltó.

Ni la ONU, ni la Cruz Roja Internacional participan en esas operaciones que bajo la dirección y la promoción de Washington se organizó en la frontera.

La ONU llama al diálogo y mantiene su oferta de buenos oficios en ese sentido, pero la oposición venezolana se niega de plano a establecer negociaciones con el Gobierno.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió la víspera con Guterres y, según un escueto comunicado de la oficina del portavoz del secretario general, discutieron de Yemen y de Venezuela y la situación en la región.

Tanto en sus mensajes públicos, como en los encuentros privados, el titular de Naciones Unidas hace hincapié en la necesidad de despolitizar la ayuda humanitaria, apuntó Dujarric.

Guterres seguirá en contacto con las partes y también ha hablado del tema con ministros europeos, precisó.

Este viernes, se espera que el secretario general se reúna con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien ya estuvo en la sede de la organización multilateral la semana anterior para denunciar la injerencia de Washington en los asuntos de su país, así como las amenazas de intervención.

Por medio de su cuenta en Twitter, Arreaza resaltó la denuncia realizada por Rusia sobre el envío de comandos especiales y técnica militar estadounidense cerca de la frontera colombo-venezolana.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …