Página de inicio » Mundo » Tiroteo deja dos fallecidos y más de 10 heridos en Texas, EE.UU.

Tiroteo deja dos fallecidos y más de 10 heridos en Texas, EE.UU.

Telesur

Autoridades de varios hospitales de Texas informaron este martes que al menos dos personas fallecieron y más de diez resultaron heridas tras un tiroteo suscitado en una escuela de la ciudad estadounidese de Uvalde, hecho que vuelve a enlutar a varias familias en el país.

Pese a que no se conocen detalles de lo sucedido, medios locales estiman que entre los fallecidos estén dos niños, mientras que la Policía del estado de Texas asevera que el presunto perpetrador de hecho está bajo custodia.

Entre las versiones por centros hospitalarios, el Hospital Uvalde Memorial comunicó que brinda asistencia a 13 niños en urgencias, de los cuales dos habrían perecido. Por su partem el Hospital University Health reportó un menor de edad y una mujer de 66 años en estado crítico.

Sobre las 13H00 (hora local), el Distrito Escilar Independiente Consolidado de Uvalde expresó que el tiroteo se había presentado en la Escuela Primaria Robb, la cual está integrada por más de 600 estudiantes. En medio de la zozobra del hecho, los centros educativos aledaños cerraron sus puertas de acceso.

Recientemente, las autoridades estadounidenses confirmaron un tiroteo en San Bernardino, California, donde dejó un saldo de un fallecido y al menos nueve heridos de gravedad.

«Al llegar, los agentes se encontraron una gran concentración de gente y fueron informados de que se encontraban en la zona para celebrar una fiesta», indicó la Policía de San Bernardino.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …