TINTA PLUMA Y CANTO,

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Bandera de nuestra lucha literaria reivindicativa y educativa

Hemos entrado a una nueva etapa de los talleres literarios educativos para el desarrollo de la creatividad, continuamos Impregnados de deseo se crear las mejores piezas en literatura y las artes.

Pc-sur agradece al grupo de talleristas que han sido fieles a la contribución de estos ejercicios con la intención de mejorar nuestra condición.  Compañeros que mediante el curso de ejercicios han puesto en práctica el buen uso de la metáfora han escrito piezas poéticas metafóricas muy interesantes. también en la investigación del uso de los Gerundios, la dinámica fue todo un éxito, todos escribieron, cuentos muy hermosos y divertidos, como la Culebrita Cisyl, de Oparin Ortiz, la Cedula del Sapo de Lucy Ortiz,

El Oso, de Frida Marzolina, Tortolina y Tunalguillo de Esmeralda Alfaro, el Terror de

Don Obdulio de Rosario Arias Naranjo, y otros que están en proceso de corrección.

Como el cuento filosófico de Macarena Cataldo. El Decálogo de Gabriel Edmundo, la poesía de Oscar Villalobos.

Esto muestra que el esfuerzo de unirnos y trabajar juntos da sus frutos y muy satisfactorio por lo que doy infinitas gracias a mi querido grupo de alegres amigos artistas y a las personas que nos apoyan, como Rosario García, Carmen Serrano, Mirna, Naty y otros.

En épocas pasadas y recientes fue la ciencia y los grandes descubrimientos científicos los que dieron el paso principal a la idea de la cultura.

Ahora nosotros lucharemos por mantener vivas nuestras raíces culturales en estos países. Creando elemento para la continuidad de ello. Nuestro fin en esta ocasión es plasmar en un libro todos los aportes de los talleristas y colocar en un lugar seguro hasta el más minino esfuerzo, para que quede como un legado trascendental hacia otras generaciones.

Que sepan que, a pesar de unas y otras variantes que nos han envestido en estos tiempos, las grandes avalanchas estandarizadoras mercantiles,  hasta nuestros días, la cultura siempre significa una suma de factores y disciplinas que, según los amplios consensos sociales, la constituye tanto grupos étnicos como personas individuales e implica: la reivindicación de un patrimonio de ideas, valores y obras de arte, de conocimientos históricos, religiosos, filosóficos y científicos en constante evolución y el fomento de la exploración de nuevas formas artísticas y literarias, creaciones. De acuerdo a la paradoja que maneja Pc-sur: Hacer cultura desde nuestra propia cultura, mediante las diversas  piezas artísticas creadas en diferentes países por diferentes núcleos, del Proyecto Cultural Sur, aunque estemos lejos unos de los otros somos un solo cuerpo unidos en la diversidad, en todos los campos de trabajo, en la atención e investigación en todos los campos del saber.

La cultura establece rangos entre quienes la cultivaban, la enriquecen con aportes diversos, la hacen progresar, quienes lo sentimos como un deber humano, como obediencia a la gran madre naturaleza.

Los encuentros literarios continuaran su curso hasta septiembre culminando  con un evento grande: La presentación de la poetisa y artista musical Macarena Cataldo y a fines de noviembre la presentación del libro Tinta Pluma y Canto, fruto de un trabajo conjunto.

En la lucha por rescatar lo poco que nos que, de nuestra identidad, lo nuestro, la cultura.

El Consulado de el Salvador también está en el campo de la lucha por la continuidad de nuestras raíces, he aquí la convocatoria a un evento grande que realizara por segundo año:

CONSULADO GENERAL DE EL SALVADOR

Vancouver, BC Canadá

Invita a la comunidad latinoamericano y demás amigos

Al  FESTIVAL DE LA FAMILIA SALVADOREÑA

fecha: 31 de julio de 2016. Lugar: Burnaby central secondary  6011 deer lake parkway. Burnaby. Hora: 12:00pm-4:00pm  disfrutemos una tarde llena de alegría para toda la familia donde tendremos pinta carita, refrigerios y diferentes juegos para los niños.

Participa en los equipos relámpagos de fútbol, por la dignidad cultural.

LOS ESPERAMOS.

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …