Página de inicio » Deportes » Tigres y Los Ángeles FC a remontar en la Liga de Campeones de CONCACAF
Tigres intentará evitar la eliminación ante Alianza en la “Concachampions”. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Tigres y Los Ángeles FC a remontar en la Liga de Campeones de CONCACAF

México/México/AFP

Los Tigres de México y Los Ángeles FC de Estados Unidos intentarán remontar ante Alianza salvadoreño y el León mexicano, respectivamente, para conseguir el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2020.

La semana pasada, los felinos y la escuadra angelina cayeron de visita sin haber ofrecido su mejor fútbol, según las conclusiones que sacaron sus respectivos entrenadores, el brasileño Ricardo Ferretti y el estadounidense Michael Bradley.

Tigres en crisis ante los albos ilusionados

Los Tigres que han dominado el fútbol mexicano en los últimos 10 años están en un momento crítico: tienen tres derrotas consecutivas con marcador de 2-1, dos en el torneo local ante Santos y Cruz Azul y la del certamen de CONCACAF ante Alianza.

El ‘Tuca’ Ferretti reconoció que en el primer partido jugado de su serie de octavos, celebrado en el estadio Cuscatlán, “el Alianza jugó con mucha intensidad, posesión de balón y presión constante, pero el resultado no se dio tanto por lo que ellos hicieron sino porque nosotros fallamos muchas oportunidades y cometimos errores infantiles”.

Por ello, los mexicanos tratarán de hacer pesar su localía para cambiar el desenlace de la serie contra los paquidermos, que llegan con la ilusión de hacer historia.

De hecho, Alianza ha promuevido en sus redes sociales el hastag #CreoenelVolcanazo haciendo alusión a la gesta de eliminar a los Tigres en su estadio conocido como el “Volcán”.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará a las 7:00 p.m., en el estadio Universitario de Nuevo León.

En tanto, León sacó ventaja de 2-0 sobre Los Ángeles FC en el estadio Nou Camp. La defensa de La Fiera realizó un trabajo impecable para anular al delantero mexicano Carlos Vela y por ello la escuadra dirigida por Bradley resultó inofensiva en el primer partido.

Por su parte, New York City de Estados Unidos afrontará su partido de vuelta con la ventaja más cómoda. Hoy recibirá en la Arena Red Bull al San Carlos de Costa Rica al que venció 5-3 en el primer juego de la serie.

Además, en el estadio Azteca, Cruz Azul de México recibirá al Portmore United de Jamaica al que le sacó el triunfo de 2-1 con dos goles en tiempo de compensación.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …