Página de inicio » Deportes » ¡Pelotón por la cima!
Tecleños y vicentinos se verán la cara en el estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino/Independiente.

¡Pelotón por la cima!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La lucha por agenciarse en solitario el liderato del torneo Clausura 2020, está entre cinco equipos: Independiente, 11 Deportivo, el Vencedor, Alianza y FAS.

Eso sí, solo tres de los cinco tendrá este día la oportunidad de escalar a la cima, en la novena jornada del certamen, ya que el partido entre el Vencedor y Alianza se posterga por el compromiso de los paquidermos en la CONCACAF Liga de Campeones.
FAS, que está en el quinto lugar con 12 puntos, es el primero que entrará en acción de los aspirantes al liderato, cuando reciba a Sonsonate en partido programado a las 3:15 p.m. en el estadio “Oscar Quiteño”.

Los tigrillos están obligados a vencer a los cocoteros sí desean adjudicarse el primer lugar, aunque dependen de los resultados de los otros equipos.
No obstante, el duelo no será sencillo para los santanecos, debido a que Sonsonate viene de una racha de derrotas que intentará cortar en el cubil felino.

Luego, a las 3:30 p.m., 11 Deportivo tendrá su turno de adjudicarse el primer lugar del torneo ante Isidro Metapán, en el estadio “Simeon Magaña”.

El “tanque fronterizo”, de momento, comparte el liderato con Independiente, ya que ambos registran 14 puntos.
Pero, el liderato no es lo único que buscan los Ahuachapanecos, pues urgen del gane para tratar de salir del fondo de la tabla acumulada por el descenso.

Sin embargo, Metapán tratará de frustrar los planes del “tanque fronterizo” y salir airoso de tierra ahuachapaneca.
Por su parte, Independiente enfrentará a las 7:15 p.m. a Santa Tecla en el estadio Las Delicias.

Los vicentinos, con 14 puntos, jugarán con la ventaja de conocer los resultados de sus rivales por la cima, pero de poco le servirá sí no suma tres puntos en el feudo de los pericos.

Por ello, los “fantasmas del Jíboa” deberán aplicarse en todas sus líneas para derrotar a los tecleños que vienen en alza con respecto a sus resultados.

En otros partidos, Municipal Limeño y Chalatenango se encargarán de abrir el telón a las 2:30 p.m. en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

En tanto, Águila recibirá a Jocoro a las 3:15 p.m. en el estadio “Juan Francisco Barraza”.
La novena jornada se cerrará hasta el miércoles 4 de marzo con el partido el Vencedor-Alianza, a disputarse a las 7:15 p.m. en el estadio Las Delicias.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …