Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ticas y Hernández flecharon el boleto a Lima 2019
Los arqueros Roberto Hernández (compuesto) y Óscar Ticas (recurvo) clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Ticas y Hernández flecharon el boleto a Lima 2019

@DiarioCoLatino

El Salvador sigue sumando atletas a la delegación que viajará a los Juegos Panamericanos Lima 2019. El fin de semana, los arqueros cuscatlecos Óscar Ticas (recurvo) y Roberto Hernández (compuesto) flecharon el boleto a la tercera justa del Ciclo Olímpico.

Hernández, máximo referente del tiro con arco salvadoreño, clasificó a Lima 2019 tras ganar la medalla de oro individual en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos, que se realizó en el marco del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Medellín 2018.

Roberto Hernández se impuso en la final 145-143 al guatemalteco José del Cid y, de esa forma, se agenció la medalla de oro y el boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“¡¡¡Clasificado a Panamericanos Lima 2019!!! Muy alegre por obtener el cupo y poder representar a mi país por primera vez en Juegos Panamericanos. Esto no fuera posible sin el apoyo de mi familia, amigos, entrenadores, personal de la Federación, INDES, COES y mis patrocinadores”, publicó Hernández en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Óscar Tica acabó en la cuarta posición del clasificatorio individual de recurvo, pero aún así obtuvo su boleto a Lima 2019.

Ticas quedó en la cuarta casilla luego de perder 6-4 ante el canadiense Brian Maxwell, en la disputa por la medalla de bronce.

En el clasificatorio a los Juegos Panamericanos también vieron acción otros arqueros salvadoreños. En compuesto, por ejemplo, compitieron Miguel Véliz y Gerardo Rivas, pero finalizaron séptimo y décimo tercero, respectivamente.

Mientras que en recurvo participaron Héctor Ramos y Jorge Ticas, pero acabaron 14 y 28 respectivamente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …