Página de inicio » Suplemento Deportivo » Thiem llega como principal candidato al ATP de Buenos Aires
Dominic Thiem es el favorito para agenciarse el ATP de Buenos Aires. Foto Diario Co Latino/@ThiemDomi.

Thiem llega como principal candidato al ATP de Buenos Aires

Buenos Aires/Argentina/AFP

El austríaco Dominic Thiem, octavo clasificado del ranking mundial, parte como principal candidato a la conquista del torneo ATP de Buenos Aires que comenzará hoy en la capital argentina y que reúne a varios especialistas en canchas lentas.

Ganador de las ediciones de 2016 y 2018, Thiem no sólo buscará retener el título en la tierra batida del centenario Buenos Aires Lawn Tennis, sino que también intentará enderezar el rumbo luego de un comienzo de año muy por debajo de lo esperado.

El austríaco tuvo un arranque poco propicio, ya que perdió en su estreno en el torneo de Doha el 1 de enero ante el francés Pierre-Hugues Herbert, y en el Abierto de Australia debió retirarse por problemas físicos en la segunda rueda, razones que también lo llevaron a desistir de jugar la primera ronda de Copa Davis contra Chile y el ATP de Córdoba, en el que también estaba anotado.

En ese contexto, Thiem buscará la recuperación en un terreno en el que se siente muy cómodo y en el que puede hacer pesar su tenis intenso y potente.

Por el otro lado de la llave, Fabio Fognini (15 del ranking) y Marco Cecchinato (19), dos italianos de buen desempeño en polvo de ladrillo, asoman como potenciales rivales, aunque comenzaron la gira sudamericana con discretos resultados en Córdoba.

El certamen bonaerense verá también uno de los últimos actos del español David Ferrer, que anunció su retiro del circuito hace seis meses por una dolencia en los tendones de Aquiles, y se estrenará esta semana frente al tunecino Malek Jaziri, octavo favorito.

Campeón tres veces en Buenos Aires (2012, 2013 y 2014), Ferrer salió del Top 100 por los discretos resultados en los últimos tiempos y así emprendió una gira de despedida que finalizará en el Masters 1000 de Madrid.

Uno de los nuevos nombres será el canadiense Felix Auger-Aliassime, que tiene 18 años y a quien se considera una de las próximas estrellas del circuito, razón por la cual los organizadores del torneo decidieron extenderle una invitación especial.

Como es habitual, la esperanza argentina llega con un plantel numeroso, encabezado por Diego Schwartzman (20 del mundo), aunque sin la participación del estelar Juan Martín del Potro (cuarto en el ranking), que aún no ha vuelto al circuito tras la fractura de rótula derecha que sufrió en octubre pasado, aunque se prevé que regrese a la actividad en el cemento de Delray Beach.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …