Página de inicio » Suplemento Deportivo » Siempre es una aspiración clasificar a Juegos Panamericanos: Bryan Letona
Bryan Letona, de la Escuela de Taekwondo Leones, se ha convertido en los últimos años en un referente del taekwondo salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Wilber Calderón

Siempre es una aspiración clasificar a Juegos Panamericanos: Bryan Letona

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Gracias a sus últimos resultados a nivel internacional, el taekwondoista Bryan Letona, de la Escuela Leones, ha comenzado a constituirse en uno de los máximos referentes del Taekwondo salvadoreño.

Por ello, Diario Co Latino charló con este entusiasta taekwondoista que, a pesar de su corta edad, aspira a clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

– Hace unos días fue galardonado como el Atleta Leones Destacado del año 2018, ¿qué significa este galardón para usted?

Siempre es un orgullo para mí ganar el mayor reconocimiento que otorga la mejor Escuela de Taekwondo de El Salvador, como lo es Leones.

– ¿Cómo define su estilo competitivo?

Siempre he pensado que es y debe ser agresivo. La experiencia me ha demostrado que siendo agresivo logro inclinar el marcador a mi favor.

– ¿Qué fue lo mejor que le pasó durante el 2018?

En lo deportivo, las medallas de plata en el Open de México; el Open de Costa Rica y en los Juegos CODICADER, en donde, lastimosamente, por una lesión en el primer round se nos fue el oro. En la parte académica, lo mejor fue haberme graduado con excelencia en mi colegio.

– ¿Qué compromisos destacan en su agenda deportiva para el 2019?

Tengo proyectado participar en los Open de México, Costa Rica y campeonatos nacionales. Por ello, ya hemos iniciado el trabajo preliminar de preparación.

– ¿Aspira a clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Siempre es y será una aspiración clasificar a unos Juegos Panamericanos, mejor aún, a unos Juegos Olímpicos. Y con esa idea y convicción me mantengo entrenando y mejorando constantemente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …