Página de inicio » Espectáculos » THE BACKSTAGE REGRESA AL TEATRO NACIONAL

THE BACKSTAGE REGRESA AL TEATRO NACIONAL

@SAmigosCoLatino

Las grandes arias de ópera regresan al escenario del Teatro Nacional de San Salvador en las voces de OPUS 503.

Con una emotiva historia, entre risas, humor y remembranzas, la música se convierte en el hilo conductor de un espectáculo de teatro musical bajo la dirección de Omar Renderos, director de recordados montajes de óperas como La Flauta Mágica (Mozart), Carmen (Bizet) y Cosi Fan Tutte (Mozart).

The Backstage, es la historia de tres cantantes de ópera salvadoreños, quienes se encuentran al límite en la preparación del gran viaje de sus vidas.

Con las participaciones especiales del gran maestro de la danza Mauricio Bonilla y el tenor salvadoreño radicado en los Estados Unidos, Mario Arévalo.

La obra, clasificada en el género del teatro musical, muestra a sus protagonistas: José Guerrero, Reny Renderos y Mauro Iglesias totalmente tras bambalinas en medio de recuerdos, y las presiones propias del oficio, llevándolos a una catarsis acerca del significado de sus carreras y trayectorias.

“Es momento de volver al escenario y darle al público salvadoreño un verdadero espectáculo de teatro musical de alto nivel, además de ser sumamente emocionante el hecho de volver a compartir con una de las grandes leyendas del arte salvadoreño como lo es el maestro Mauricio Bonilla.” expreso el barítono Mauro Iglesias.

Entre piezas de Rossini, Mozart y Puccini, los integrantes de OPUS 503 hacen uso de la comedia y la música para contar una historia de recuerdos, añoranzas y futuro.

Entre la realidad y la ficción la obra incluirá un homenaje póstumo al Director y Fundador de la Ópera de El Salvador, Joseph Karl Doetsch.

La obra se presentó con mucho éxito en su primera temporada en marzo del 2021, logrando excelentes críticas del público.  Un año muy especial para el trio de pop lirico salvadoreño, en el que además del estreno de su obra de teatro, lanzaron este pasado 1° de mayo su tercer disco “Centroamérica Libre”, el cual está ya disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, ITunes y YouTube.

Con dos únicas presentaciones a realizarse el sábado 19 de junio a las 5 PM y el domingo 20 de junio a las 4 PM. Las entradas están ya a la venta en la fanpage de OPUS 503 o por whatsapp al: (503) 7741-1569 y en la taquilla del teatro el día del evento.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …