Página de inicio » Nacionales » Territorio nacional en aviso por lluvias de moderadas a fuertes
Lluvias de moderadas a fuertes en todo el territorio y tormentas con vientos y actividad eléctrica, reporta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Territorio nacional en aviso por lluvias de moderadas a fuertes

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias de moderadas a fuertes en todo el territorio, dado que para las próximas horas se prevén tormentas con vientos y actividad eléctrica, cuya situación es influenciada por el paso de un sistema de vaguada que favorecerá el ingreso y la acumulación de humedad desde del Caribe y el Pacífico con la Zona de Convergencia Intertropical.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las lluvias son probables con mayor énfasis en la zona occidental, zona centro y cercanías del Golfo de Fonseca, el cielo estará de medio nublado a nublado. Mientras que, el ambiente será cálido durante el día y de fresco a templado durante la noche y madrugada.

Debido a las condiciones climáticas Protección Civil pidió a quienes habitan en zonas propensas a inundaciones, así como otros sitios que comúnmente presentan reincidencia en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), San Miguel y Santa Ana a estar atentos al crecimiento inusual de los niveles de escorrentía y derrumbes. Además, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil deberán estar atentos para auxiliar a la población en caso de presentarse incidentes relacionados con este evento.

Protección Civil recomendó a las personas que transitan en el tramo de la carretera Panamericana comprendida entre el turicentro Los Chorros y la Ciudad de Colón, tomar precaución en visibilidad y reducción en velocidad de la marcha de los vehículos, dada la predisposición de los taludes a generar caída de rocas y derrumbes.

Asimismo, pidió tomar las medidas de prevención en las zonas donde se ejecutan trabajos de terracería, rellenos o cortes de suelo y que con acumulación de lluvias o escorrentías concentradas se podrían producir cambios en la estabilidad del terreno, a fin de evitar pérdidas y daños a la vida y a la propiedad.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …