Página de inicio » Nacionales » Director de la PNC confirma que más de 200 policías se contagiaron de COVID-19
El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas confirmó que 200 agentes han sido diagnosticados con casos positivos de COVID-19. Foto Diario Co Latino/Prensa Presidencia

Director de la PNC confirma que más de 200 policías se contagiaron de COVID-19

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas confirmó ayer que unos 200 agentes policiales han sido diagnosticados con casos positivos de COVID-19. Arriaza indicó que en una semana pasaron de 32 a multiplicar por siete la cantidad de casos en la corporación policial.

Del total, aseguró que entre 60 y 70 están recuperados, dos se encuentran en estado grave en centros médicos y confirmó que, hasta ayer, dos policías murieron por la enfermedad y agregó que se le da seguimiento a otros agentes policiales por posibles nexos con los casos confirmados.  Por otra parte, el jefe policial indicó que más de tres mil personas han sido retenidas por incumplir la cuarentena domiciliaria obligatoria desde que se iniciara en marzo pasado.

Sobre miembros del Ejército con el padecimiento, el ministro de la Defensa Nacional René Merino Monroy confirmó que la mayoría de casos son asintomáticos, sin determinar cuántos son los afectados.

Además, destacó que como resultado de la estrategia de seguridad pública gubernamental, las cifras de homicidios han caído a 32 en lo que va del mes de mayo.

Autoridades del Gabinete de Seguridad inspeccionaron ayer los controles vehiculares en distintos puntos de la capital para verificar que se cumplan las disposiciones del Decreto Ejecutivo 26, el cual extiende la cuarentena domiciliaria, restringe la circulación de personas con base a su Documento Único de Identidad y habilita el transporte público exclusivamente para el uso del personal de salud.

El decreto entró en vigor este 20 de mayo y se prolongará hasta el 5 de junio próximo. El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas dijo que el decreto es el “único instrumento jurídico para salvar la vida de los salvadoreños”, al cuestionarle sobre el carácter constitucional del mismo.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …