web analytics
Página de inicio » Mundo » Terremoto deja severos daños en la costa sureste de Taiwán

Terremoto deja severos daños en la costa sureste de Taiwán

TeleSUR

Un terremoto de magnitud 7.2 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que después ajustó a 6.9, causó severos daños materiales en la zona costera de la región china de Taiwán, de acuerdo con reportes de las autoridades locales.

Dos grandes sismos, una de 6.4 y 6.9, en menos de 24 horas, provocó la caída de edificios, deslizamientos de tierra y cortes en las vías de comunicación así como la caída de puentes en las carreteras del sureste de la isla.

La oficina meteorológica dijo que el epicentro estaba en el condado de Taitung y siguió a un temblor de magnitud 6,4 este sábado por la noche en la misma área, que no causó víctimas.

El movimiento telúrico sacudió el condado de Hualien en la región china de Taiwán a las 14H44 de este domingo, hora de Beijing, según el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC), lo que afectó los servicios de tren y metro y provocó el colapso de un edificio y un puente.

El departamento de bomberos de Taiwán dijo que las cuatro personas fueron rescatadas de un edificio que albergaba una tienda de conveniencia que se derrumbó en Yuli, mientras que tres personas cuyo vehículo se cayó de un puente dañado fueron rescatadas y llevadas al hospital.

Además, entre 300 y 400 turistas quedaron atrapados en la montaña Chike debido a que el terremoto provocó deslizamientos de tierra que bloquearon las carreteras.

Ver también

El hombre que nadó media milla durante el huracán Ian para rescatar a su madre de 84 años

Tomado de Univisión Johnny Lauder puso a salvo a sus dos hijos, a su nuera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.