web analytics
Página de inicio » Mundo » Japón ordena la evacuación masiva por llegada de tifón Nanmadol

Japón ordena la evacuación masiva por llegada de tifón Nanmadol

TeleSUR

El Gobierno japonés ordenó la evacuación de más de cuatro millones de personas en el suroeste ante la llegada del tifón Nanmadol a las costas del país insular asiático.

Las autoridades ordenaron la evacuación de 4.030.000 personas en casi 1.94 millones de hogares en la isla de Kyushu, al momento de elevar a cuatro el nivel de alerta por el tifón Nanmadol.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de nivel 5, la más alta en la escala de alertas de desastres, según la cadena estatal NHK, para más de 110.000 personas en 55.000 hogares de las prefecturas Kagoshima y Miyazaki, en la isla de Kyushu.

Los responsables de Kagoshima informaron que más de 8.500 personas ya se habían cobijado en refugios el domingo por la mañana.

El aviso del ente meteorológico advierte sobre la llegada de vientos fuertes, olas altas y mareas de tempestad y añadió que el potente tifón podría desencadenar el tipo de catástrofes que solo se ven una vez en varias décadas.

Según las autoridades japonesas, vientos máximos de hasta 180 kilómetros por hora azotarán el norte y el sur de la isla de Kyushu, así como las islas Amami, con ráfagas de hasta 252 kilómetros por hora.

El ente meteorológico de Japón estima que el sur de Kyushu podría recibir hasta 600 milímetros de lluvia en un período de 24 horas.

Ante el arribó en las próximas horas del tifón Nanmadol, el Gobierno japonés suspendió los vuelos en los aeropuertos de todo el país, así como los servicios del tren.

Ver también

Asciende a 30 el número de muertos por ataque ucraniano a caravana civil en Zaporizhzhia

Moscú/Sputnik Se elevó a 30 el número de muertos por un ataque lanzado por el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.