web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Terremoto de magnitud 6,4 sacude Argentina y se reportan daños en la provincia de San Juan

Terremoto de magnitud 6,4 sacude Argentina y se reportan daños en la provincia de San Juan

Tomado de El Comercio

Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió esta noche en Argentina, y tuvo su epicentro en la provincia de San Juan, pero  se sintió en otros lugares del país, informaron medios locales. Por el momento, no se han reportado heridos pero sí daños materiales.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

Se reportan daños de manera preliminar en Santa Lucía y otros departamentos sanjuaninos. Algunos sectores de la ciudad de San Juan sufrieron importantes cortes de luz.

Es uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en el país. El fenómeno afecto a Mendoza, Córdoba y Chile. También, en redes sociales, miles de usuarios reportaron que el movimiento se sintió en el Litoral y en la provincia y ciudad de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, envió tranquilidad a la población y pidió que pongan en práctica las medidas para prevenir incidentes.

 

Ver también

Venezuela denuncia planificación de ataques contra red eléctrica y miembros del Gobierno desde Colombia

Telesur El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado la planificación desde Colombia para …