web analytics
Página de inicio » Internacionales » Tercera huelga nacional en Colombia se desarrolla con movilizaciones contra Gobierno de Duque

Tercera huelga nacional en Colombia se desarrolla con movilizaciones contra Gobierno de Duque

Telesur

Con un fuerte rechazo al Gobierno del presidente de Iván Duque, miles de colombianos se movilizan este miércoles en diferentes ciudades del país suramericano en el marco de la tercera huelga a nivel nacional en los últimos 14 días de protestas.

En Bogotá, Medellín, Cali, Nieva, Bucaramanga, Barranquilla,  Cartagena, entre otras, se reproducen las concentraciones encabezadas por centrales sindicales, estudiantes, docentes y activistas sociales, que desde el 21 de noviembre mantienen un paro contra la administración Duque.

Esta movilización se da luego de un corto diálogo que se realizó el martes entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno que terminó sin avances.

El movimiento exige al Gobierno de Iván Duque el retiro del paquete de reformas económicas, el cumplimiento de los acuerdos de paz, el cese del genocidio de líderes indígenas, así como un diálogo directo, entre otros puntos.

En la capital, Bogotá, cuatro contingentes saldrán desde diferentes puntos de la ciudad para reunirse en la Plaza de Bolívar, punto de la gran concentración de este miércoles donde se hará una proclama contra  la administración de Duque, por parte de los diferentes movimientos sociales y laborales.

El alcalde Enrique Peñalosa había anunciado que la Plaza de Bolívar no podría seguir siendo el punto de concentración de las movilizaciones que se vienen dando en medio del paro nacional, pero dio marcha atrás apenas ayer.

Ver también

Chalecos amarillos se suman a paro contra reforma de pensiones

Telesur El movimiento chalecos amarillos se manifiesta este sábado en las principales ciudades de Francia, en particular en París, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.