Página de inicio » Nacionales » Tercera edad avala el proceso de votación presidencial
La tercera edad cumplió con su derecho ciudadano en las elecciones presidenciales 2019. Foto Diario Co Latino/Diego Guzmán.

Tercera edad avala el proceso de votación presidencial

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Pese al retraso en la apertura de algunos centros de votación, la tercera edad avaló el proceso de sufragio para los elección de Presidente de la República.

Miguel Clara, quien participa en comisiones electorales desde 1964, dijo que antes era más difícil ejercer el derecho ciudadano, a pesar de que había menos población.

Ahora hay sobre población, pero ahora es más fácil. Sin embargo, las cosas siguen igual con los contendientes de los partidos que siempre se atacan”, manifestó Clara.

Teresa García también coincidió en que el proceso de votación es más sencillo, pero se mantienen los inconvenientes entre seguidores de partidos políticos.

Yo considero que hoy es más fácil votar, aunque antes era distinto. No obstante, los problemas entre la gente que sigue los partidos siempre ha existido”, expresó la casi centenaria.

En los distintos centros de votación acudió un buen número de personas de la tercera edad, quienes sin importar su condición de salud cumplieron su derecho ciudadano.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …