Página de inicio » Mundo » Tercer satélite venezolano facilitara supervisar la producción agroindustrial

Tercer satélite venezolano facilitara supervisar la producción agroindustrial

AVN

El ministro de Educación Universitaria, capsule Ciencia y Tecnología, doctor Manuel Fernández, se reunió el pasado lunes en Caracas con representantes oficiales chinos para informar sobre el funcionamiento del tercer satélite venezolano, Antonio José de Sucre que permitirá seguir «de manera temprana el proceso y rendimiento de las cosechas».

El servidor público informó vía Twitter que el uso de los satélites venezolanos sirve de manera imprescindible, además de su percepción remota, para el desarrollo de la nación.

Sucre será el tercer satélite nacional desarrollado mediante la alianza con China para lograr la soberanía tecnológica en el país.

El transmisor, cuya fabricación durará tres años con una inversión de 170 millones de dólares, «tendrá mayores ventajas en sus características y especificaciones comparado con el Miranda”.

Tendrá una cámara de observación de un metro de distancia; la capacidad de transmisión se multiplica cuatro veces al alcanzar 16.000 bytes por segundos; las baterías son de nueva generación; contará con una cámara infrarroja térmica; la capacidad de memoria es de un Terabyte y las antenas se podrán direccionar, es decir, tendrán movilidad.

El primer satélite nacional es el Simón Bolívar, puesto en órbita el 29 de octubre del 2008 con para facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía y televisión, lo que le permitió al Gobierno Bolivariano realizar transmisiones internacionales sin la necesidad de pagar a otros países.

El satélite Miranda se lanzó el 29 de septiembre de 2012 para realizar observaciones terrestres que permitan el desarrollo de la agricultura, salud y especialmente para el reconocimiento de lugares para la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante la clausura, el pasado domingo 5 en Caracas, del II Congreso de Cultura, el presidente Nicolás Maduro expresó su alegría al dar otro paso importante en el desarrollo del país.

«Quiero celebrar la firma del tercer satélite Antonio José de Sucre, Libertador de Suramérica, el tercer satélite que va a tener nuestra Patria, construido en colaboración con China… Ya está Bolívar, (Hugo) Chávez lanzó a Bolívar tan alto que lo llevó al espacio, y a Francisco de Miranda, el segundo satélite. Ahora nosotros avivamos al Libertador de Suramérica, Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, cumanés inmortal», señaló el Mandatario.

El responsable de la construcción es la Corporación Industrial Gran Muralla China y será manejado -al igual que el satélite Miranda- por personal venezolano desde la base de control de la Estación Terrena de Control Satelital en la Base Aeroespacial Manuel Ríos, ubicada en el central estado Guárico y en las instalaciones del Sistema de Aplicaciones Terrestres, en la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, este de Caracas.

El presidente Maduro anunció la construcción de un cuarto satélite, llamado Guaicaipuro.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …