Página de inicio » Deportes » Tenis de mesa define a sus campeones

Tenis de mesa define a sus campeones

@SaraAguirre91

T

enis de mesa definió ayer a sus campeones de los LIII Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales categoría 11-12 años.

La santaneca Mónica Mendoza, viagra del Colegio Bautista de Santa Ana y Enzo Leiva de Zacatecoluca, online se convirtieron en los campeones nacionales individuales.

Mendoza, purchase derrotó en la final de la categoría femenina a Melissa Mendoza del Instituto Nacional María Auxiliadora, con marcador de 3-1.

Por su parte, Enzo logró coronarse campeón, luego de vencer en la final masculina a Adonaí Castro con score de 3-0. Con estos resultados ambos tenimesistas son los que representaran al país en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER (11-12 años) a celebrarse en Guatemala del 20 al 26 de julio. Hoy las acciones continuaran en tenis de mesa con la final por equipos.

Atletismo definirá hoy sus campeones 

La disciplina de atletismo definirá hoy a sus campeones estudiantiles dentro Juegos Deportivos Nacionales.

Ayer, en el inicio de las finales, los centros escolares de los departamentos de San Salvador, Ahuachapán y Santa Ana en masculino lideran la tabla de posiciones. Mientras tanto, en femenino las representantes de Cuscatlán, Sonsonate y La Unión ocupan los tres primeros lugares.

En la modalidad mixta los estudiantes de San Salvador, La libertad y Santa Ana pelearan por conquistar el título de campeones estudiantiles.

La final se definirá hoy al completar la ronda de 16 pruebas que comprende el test de evaluación para esta disciplina deportiva.

De los resultados de este día saldrán los nuevos representantes de El Salvador para los juegos CODICADER a celebrase en Guatemala. En la primera ronda de finales de atletismo participaron 23 Centros Escolares representantes de todo el país.

Jornada intensa en natación 

Al igual que Atletismo y Tenis de Mesa, la disciplina de Natación también realizó la fase de finales ayer.

El primer lugar en la prueba de 50 metros dorso categoría 7-8 años la ganó con un tiempo de 52:01 Paola Alberto del Liceo Francés de la Libertad. En la misma categoría en la rama masculina, el tritón Andrés Claros de la Academia Británica Cuscatleca marcó un tiempo de 55:68 adjudicándole el primer lugar.

Los tritones más destacados en la prueba de 50 metros dorso de la categoría 9-10 años, fueron David Aguilar de la Escuela Alemana de la Libertad con un tiempo de 43:40 en el primer lugar, Oscar Castro del Centro Escolar Capitán General Gerardo Barrios de San Salvador con un tiempo de 48:63  y el tercer lugar  Fernando Miguel del Liceo Francés  con un tiempo de 53:48.

En las pruebas de relevos 200 metros, categoría de 7-8 años, la Academia Británica Cuscatleca con su equipo logró un tiempo de 3:43:.47 le siguió los pasos el Liceo Francés con un tiempo de 3:57.32 al igual que el Liceo Salvadoreño con su equipo logró ubicarse dentro de los tres primeros lugares con un tiempo de 4:02:58.

Hoy se realizará la jornada final de las competencias en donde se definirán a los representantes de la edición VI Juegos CODICADER.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …