Página de inicio » Deportes » La India no competirá en el Open Continental

La India no competirá en el Open Continental

@ManahenGza

A dos días para el inicio del Open Continental de Judo, hospital a realizarse en territorio salvadoreño, Luis Chévez, presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), reveló que la delegación de la India no participará en la competencia.

Y la ausencia de la India, según explicó Chévez, se debe a que la federación de dicho país no inscribió a tiempo a sus atletas en la base de datos de la Federación Internacional de Judo (IJF por su siglas en inglés), por lo que quedaron fuera de la competencia. “Hubo a última hora un problema con el equipo de la India. Lo que pasó es que ellos arreglaron todo con nosotros, pero no inscribieron a sus atletas en la base de datos de la federación internacional y hay una norma que dice que si un judoca no está registrado ahí, no puede competir en ningún evento y recordemos que el Continental es un evento regido por la internacional”, explicó el presidente de la FESAJUDO.

En la misma línea, Chévez agregó que como organizadores brindaron el apoyo necesario para que la India inscribiera a sus atletas fuera de tiempo, sin embargo, la respuesta de la IJF fue negativa.

“Tras enterarse que no podrán competir en el Open, ellos (India) nos consultaron que si siempre podían venir y competir en las otras dos Copas Internacionales (Juan Carlos Vargas y Yanira Vigil) y quedarse entrenando con nosotros un tiempo; entonces les respondimos que sí; por lo que se les mandó la carta para que pidan las visas. Así que esperamos a la India para las otras competencias que se disputarán el lunes”, agregó el presidente de la federación.

Con la ausencia de la India, el Open Continental (antes Copa del Mundo) registrará 29 países en competencia, de los cuales 14 son de América; 13 de Europa y 2 de África.

Por lo demás, Chévez dijo que todo marcha viento en popa y que se tiene prevista la inauguración del evento el sábado a las 10:00 a.m., en el Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández y se espera cerrar el telón de las competencias el domingo en horas de la tarde.

“Estamos ya en la recta final. La inauguración está prevista a las 10:00 a.m. Ya el equipo técnico está trabajando e hicieron la emisión de listado oficial de competidores que están debidamente registrados en la base de datos de la federación internacional”, detalló Chévez.

El Open Continental, como se dijo antes, cuenta con el aval de la IJF y tiene como incentivo el otorgamiento de puntos con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016; por dicha razón es que el evento ha logrado la convocatoria de países que nunca antes habían pisado territorio salvadoreño y que vienen con sus campeones mundiales y olímpicos.

En lo que respecta a El Salvador, estará representado por 18 judocas (9 femenino y 9 masculino): Guadalupe Hernández, Alejandra Segura, Larissa Rahikka, Roxana Romero, Fátima Rivas, Guadalupe Rosales, Fátima Gómez, Nohemy Rivera y Xiomara Rivera.

Mientras que en masculino lo harán: Carlos Alarcón, Ricardo Sandoval, Benedicto Romero, Armando Castro, Gustavo López, Diego Méndez, Gustavo Ayala, Alberto Arévalo y Juan Rosa.

Y de los 18 atletas, Carlos Alarcón es el llamado a destacar por ser el atleta más experimentado e incluso estuvo presente en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Bien calzados a la competencias

En una clara muestra de apoyo al deporte salvadoreño, la empresa de calzado ADOC entregó un donativo de zapatos deportivos a la delegación salvadoreña que verá acción en el Open Continental.

“Agradecemos a ADOC por este aporte. Recordemos que esta ha sido una empresa que siempre ha apoyado al deporte olímpico y ahora lo hace de manera directa con el Judo”, expresó Chévez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …