Página de inicio » Deportes » “Tenemos las condiciones para jugar el mundial”: Pablo Punyed
Pablo Punyed confía en que pueden lograr el boleto mundialista. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Tenemos las condiciones para jugar el mundial”: Pablo Punyed

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Pese a la incertidumbre sobre el cambio de formato de clasificación de la CONCACAF rumbo al Mundial Catar 2022, Pablo Punyed, mediocampista salvadoreño del KR Reykjavík islandés, dijo que El Salvador tiene posibilidades de lograr su segunda clasificación mundialista, luego de participar en España 1982.

“Sí, creo que tenemos las condiciones, el equipo y el cuerpo técnico, que también cree en nosotros. Además, (cuerpo técnico) tienen un plan de trabajo que quizá no sea el más atractivo, pero es efectivo y eso es importante en el fútbol”, manifestó el cuscatleco al sitio web Ídolos. De hecho, Punyed consideró que para conquistar el boleto mundialista, deben emular la eficacia que Islandia demostró en su ruta a la Copa del Mundo Rusia 2018, la cual fue su primera participación.

“Islandia lo demostró, no juega un fútbol atractivo, pero es efectivo; tanto, que si le preguntas a cualquier selección del mundo si se quiere enfrentar a Islandia, te dirían que no. Es más, creo que mucha gente preferiría enfrentar a Francia, Alemania que a Islandia, porque te complica de forma distinta”, expresó el legionario salvadoreño.

No obstante, Pablo Punyed reconoció que hay diferencias culturales que inciden en el progreso deportivo de El Salvador con respecto a Islandia.

“Los pasos que Islandia ha dado en los últimos diez años es un espejo en el que El Salvador se puede fijar, pero son dos mundos distintos, socioeconómicamente hablando, y también Islandia trajo un entrenador que inculcó un estilo de cultura, que a lo largo de los años dio frutos”, analizó Punyed.

Pero, a pesar de las limitantes económicas y deportivas en El Salvador, Pablo Punyed dijo que lucharán al máximo para agenciarse el pasaje a Catar 2022 y, así, volver a una cita mundial cuarenta años después.

“En El Salvador, estamos luchando por regresar a un mundial desde el 82 y tenemos que enfocarnos en eso, sacar nuestras virtudes y saber tomar los pasos adecuados”, manifestó el mediocampista del KR Reykjavík islandés.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …