Página de inicio » Nacionales » «Aún con la cuarentena especial, los casos parecen no bajar»: Nayib Bukele 

«Aún con la cuarentena especial, los casos parecen no bajar»: Nayib Bukele 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Salvador sumó 75 nuevos casos confirmados de COVID-19. El domingo 17 de mayo cerró, además, con tres personas fallecidas y 12 personas más que ganaron la batalla a la enfermedad. El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que se ha detenido el crecimiento de casos, pero los casos no bajan. Con los nuevos casos, la cifra de contagiados subió a 1413.
«Aún con la cuarentena especial, los casos parecen no bajar, pero también parece que se ha detenido el crecimiento. Veremos qué pasa en los siguientes días. Estamos en la etapa más crítica del contagio comunitario. O lo detenemos ahora, o será imposible después, por más estrictas que sean las medidas», dijo al anunciar los nuevos casos de este domingo.
El domingo se realizaron 2,189 pruebas dejando 75 positivas, todos locales, la mayoría  en el municipio de San Salvador, con 20 casos, seguido de Soyapango con 14 casos. Seis para Ciudad Delgado. Mientras que Santa Ana, Nahuizalco, Colón y San Miguel registraron tres casos cada uno. Ilopango, Tonacatepeque, Coatepeque y Ahuachapán con dos casos en cada municipio.
Asimismo, Mejicanos, Nejapa, Panchimalco, Santo Tomás, Texistepeque, San Julián, Santa Catarina Masahuat, La Libertad, Atiquizaya, Zacatecoluca,  San Miguel Tepezontes, San Vicente, Guadalupe, Berlín y Santa Elena con un caso cada uno.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …