Página de inicio » Espectáculos » TELETON 2015: “Creo en mi país”

TELETON 2015: “Creo en mi país”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La cuenta regresiva  para la TELETON 2015 termina esta noche, sovaldi look las 27 horas de amor se realizarán con el firme objetivo de alcanzar la meta y llevar mas atención y mejoras infraestructurales . Bajo el lema “Creo en ti, viagra pilule Creo en mí, prescription Creo en mi país”, FUNTER invita a que cada salvadoreño se sienta identificado con esta obra que beneficia a las personas con discapacidad física en El Salvador.

En el marco de las 27 horas de amor Plaza Mundo se une mañana a esta noble causa siendo el anfitrión del concierto de la Pulsera Teletón, actividad que por sexto año consecutivo se desarrolla en el centro comercial.

El parqueo oriente será el escenario perfecto para esta actividad, en donde todos los asistentes podrán disfrutar de un show que dará inicio a las 4:00 pm y que contará con la presencia de artistas nacionales como Shaka y Dress, grupo coreográfico del Colegio Nuevo Milenio, y reconocidos artistas internacionales como Stereo Kumbia (Ex Kumbia Kings); entre otros.

Además se contará con la animación de Roberto Acosta, Larissa Vega y Raquel Vargas, todos presentadores del programa de televisión de canal 6 “A Todo o Nada”, quienes estarán realizando concursos y dinámicas para poner ese toque de diversión e interacción al evento.

Para las personas que quieran ser parte del concierto, lo único que deben hacer es adquirir su Pulsera Teletón que tiene  un costo simbólico de 1 dólar con diferentes estilos y colores. Estarán a la venta el día del evento gracias a los voluntarios de Teletón.

En Teletón 2014 se logró reunir $1,823,210.00 gracias a la ayuda de los salvadoreños, patrocinadores, empresa privada, gobierno, instituciones educativas y  medios unidos  quienes un año más se unieron a la causa y quisieron ser parte de esta gran ayuda.

Este 2015, la meta es: $1,823,210.00 + $1.00 dichos fondos se utilizarán para la sostenibilidad de los 3 centros de rehabilitación integral ubicados en San Vicente, Sonsonate y Merliot donde beneficiamos a más de 6,894 familias salvadoreñas a través de más de 126,870 atenciones en las distintas áreas de la institución.

Asimismo se le dará la continuidad a los proyectos puestos en marcha en años anteriores: Operaciones ortopédicas de multinivel y el área de atención a secuelas de quemaduras, que permiten a los usuarios completar el ciclo de la rehabilitación en la institución.

Teletón es un proyecto de unidad nacional en donde todos los salvadoreños tienen la oportunidad de unirse en torno a sus valores y trabajar por una misma causa: La rehabilitación e integración de personas con discapacidades físicas.

E.S.  punto de encuentro de talentos internacionales

Nuestro país este fin de semana se vuelve el punto de encuentro de grandes artistas internacionales como lo son  3BALLMTY, América Sierra y Mi Estereo, quienes participarán nuevamente en la obra de amor de la TELETON 2015, pero antes de su llegada  realizaron enlaces telefónicos para brindarnos algunos detalles sobre sus nuevas producciones y el show que podemos esperar de ellos estos días.

3BALLMTY

3BALLMTY está de visita nuevamente en nuestro país, pero hace unos días hicieron un enlace telefónico con nosotros para hablarnos un poco de lo que han venido trabajando en estos meses atrás, estos chicos  una vez mas  vienen con su música única con un toque singular.

Esta agrupación mexicana está conformada por Erick Rincón, Otto y Sheeqo Beat, quienes ha pesar de ser unos jóvenes han logrado apropiarse de los oídos más exigentes, ellos ponen a bailar hasta al mas “tieso” con sus mezclas y fusiones modernas.

Es importante destacar que ellos ponen todo su talento para darle vida a nuevas historias, ellos musicalizan las letras  con su auto denominado “tribal guarachero” en el que mezclan diferentes sonidos para ponerle un toque diferente a las canciones.

3BALLMTY ha logrado romper barreras culturales, paradigmas y géneros; ya que en poco tiempo se han convertido en los exponentes más importantes y auténticos representantes de la “Generación Tribal”;  ya que sus mezclas electrónicas, las pueden estar exponiendo en una fiesta de cumpleaños o quinceañera en su natal ciudad, así como en algún lugar recóndito de Alemania, Estados Unidos o Portugal.

A El salvador traen lo mas nuevo, un disco llamado “GLOBALL”, el cual surgió de los viajes de trabajo y grabaciones que realizaron por algún tiempo, el cual ha permitido que esta  agrupación enriqueciera con mas ideas e inspiraciones este trabajo.

El sonido electrónico de sus tornamesas con las que han conquistado a todo el continente americano, así son los arreglos y mezclas que en esta ocasión prenderán al mundo entero.

En “GLOBALL”, hacen mancuernas con artistas de la talla de Belinda, Jotdog, Gerardo Ortiz, Becky G, Far East Movement, América Sierra, Las Cumbia Girls y El Bebeto entre otros, quienes fusionan su estilo junto al de los jóvenes Dj’s-Productores para lograr una mezcla musical fuera de serie.

Hasta el momento se han lanzado a las radios los sencillos “Quiero Bailar” (Ft. Becky G), “La Noche es Tuya” (Ft. América Sierra y Gerardo Ortiz), “De las 12 a las 12” (Ft. El Bebeto) y “Desesperada” (Ft. Belinda), y que han logrado posicionarse en los primeros sitios de popularidad de la radio, así como sus videos, que a la fecha cuentan con varios millones de visitas en los canales oficiales de internet.

América Sierra

Desde  Sinaloa América Sierra nos trae todo su talento, gracias a su empeño y trabajo es considerada como la compositora femenina más sobresaliente y exitosa del momento; ya que su carrera ha ido totalmente en ascendente, y ha logrado colocar algunos temas de su autoría en los primeros lugares de las listas del Regional Mexicano del Monitor Latino y Billboard.

Recientemente nos comunicamos con América y muy amablemente nos atendió para hablar un poco de su carrera y su inspiración, que es importante destacar que nos confesó entre risas que prefiere escribir sobre  los sentimientos humanos, pero poniéndole su toque personal.

Desde muy pequeña, América Sierra empezó a cantar y componer sus primeras melodías; su interés por la música, nació a raíz de la enseñanza que le dio su abuelo, ya que él tenía una habilidad innata para tocar guitarra, componer e interpretar canciones.

Esta chica ha trabajado para hacer realidad sus sueños, alcanzar sus metas y ser reconocida en el ambiente musical no solo como un lindo rostro, sino también con una talentosa voz y una escritora  sobresaliente.

América fue la protagonista del movimiento sonoro del género tribal, y gracias a la composición del tema “Inténtalo” para 3BALLMTY alcanzó el éxito a nivel internacional, permitiéndole ser ganadora de varios Premios Billboard, y ser homenajeada por BMI Latin Awards 2013; sus composiciones también han sido reconocidas por la sociedad de compositores SESAC.

Hace casi un año también visitó nuestro país también para la TELETON y  era una de las artistas mas esperadas y que más aplausos y muestras de cariño recibió del publico.

Detrás del carisma de América se esconde la magia de una polifacética artista, que a tan sólo poco tiempo de haber aparecido bajo los reflectores, ha logrado hechizar al público con su talento; así como obtener la atención cautiva de los medios internacionales. Su primera producción discográfica como solista fue en el género electro pop y balada romántica titulada “EL AMOR MANDA”, de la cual se desprendió como primer sencillo el tema que conquistó al público a través de la telenovela mexicana “Porque el amor manda”.

Actualmente explora los caminos del regional mexicano para presentarnos su más reciente sencillo “Ponte las Pilas”. Sintiendo la necesidad de volver a sus raíces, la cantautora regresa audaz, intrépida y 100 % sinaloense, es un concepto muy norteño-banda de su propia autoría que demuestra su seguridad en el amor y donde reta al público masculino con un “Póngase al tiro mijo, porque le comen el mandado”.

Mi Estereo

Hace unos años hubo un parte aguas en la música mexicana- americana, surgieron exponentes que mezclaban ritmos y letras de manera magistralmente pegajosa, dos de las agrupaciones mas reconocidas ya s separaron es decir  Kumbia Kings y Kumbia All Starz, pero en el 2008 marca el encuentro entre DJ KANE Y RICKY RICK, es integrantes de ambas bandas

Desde la fecha han ido trabajando unidos para fusionar ritmos y darle nuevos “picelazos” a la música que cautiva a los que disfrutan del baile y la parranada.

DJ Kane se reúne con Ricky Rick, ex miembro de los Kumbia All Starz, y juntos empiezan a trabajar el tema “Contigo Me Voy” del cual graban su respectivo video siendo esto una unión experimental que se convirtió en una realidad de iniciar una trayectoria juntos.

Su trabajo juntos se resume así: Ricky Rick produce y compone mientras que DJ Kane sugiere melodías y temas creando, entre los dos, un estilo inconfundible que se mezcla al entrar al estudio logrando una fusión musical perfecta.

El 2013 marca el reencuentro de los ex integrantes de Kumbia Kings, bajo las manos de DJ Kane y Ricky Rick vocalistas de dicha agrupación. Los ex integrantes de Kumbia Kings y Kumbia All Starz unen fuerzas y lanzan esta nueva propuesta musical llamada Mi Stereo.

Mi Stereo trae todo el sonido y sabor que nos gusta a los salvadoreños y como ellos mismo lo comentaron  en una llamada telefónica  traen mucha energía y su talento para colaborar en una obra de amor.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …