Página de inicio » Latinoamerica » TeleSUR celebra su regreso a TDA en Argentina

TeleSUR celebra su regreso a TDA en Argentina

Telesur

La presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas, celebró la reinserción del canal multiestatal en la Televisión Digital Abierta (TDA), en Argentina, desde este viernes a través del canal local 25.4.

Villegas remite en su publicación en Twitter a un comunicado de la televisora internacional en el cual saludan “con satisfacción y alegría la decisión de la administración del presidente Alberto Fernández” de reincorporar la señal de TeleSUR a al sistema de TDA argentino, lo cual consideran “un acto de justicia”.

El texto refiere la “intempestiva exclusión” que, bajo el Gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) dejó fuera del aire las trasmisiones de TeleSUR en la nación austral en el año 2016, lo cual, aducen, representó “un acto discriminatorio, arbitrario e ilegal”, el cual “violó los derechos adquiridos de la empresa multiestatal”.

El acto de exclusión de Macri, calificado de “grave cercenamiento de la libertad de expresión”, a juicio de TeleSUR, “fracasó”, y no llegó a cumplir su propósito de “acallar una voz comprometida con la lucha de los pueblos […] en nuestra América y en el mundo”.

En definitiva, TeleSUR “agradece al Gobierno de Alberto Fernández”, por la reparación de “un acto ilegal, [el cual] expresa su confianza en la libertad de expresión democrática, la asegura y responde […] a las aspiraciones del pueblo argentina”.

El texto del comunicado culmina con un “Te dijeron que nos sacaban, pero los amigos nunca se van”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …