Página de inicio » Nacionales » Telefónica respalda medidas de Seguridad

Telefónica respalda medidas de Seguridad

@JoakinSalazar

La empresa Telefónica Móviles de El Salvador (Telefónica) externó, drugstore a través de un comunicado, el apoyo a las medidas extraordinarias implementadas por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

La empresa de telefonía se comprometió con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) para que en conjunto busquen medidas que les permitan cumplir con el bloqueo de señal en centros penitenciarios, tal como lo ha solicitado por el gobierno.

“Estamos conscientes que estas medidas afectarán a nuestro clientes, a quienes pedimos comprensión, pero confiamos en que con esto contribuyamos positivamente a contener los índices de violencia en el país, para beneficio de todos los salvadoreños”, dicta el comunicado.

Este compromiso de la empresa de telefonía surge luego de que el presidente Sánchez Cerén exigiera a las empresas bloquear la señal en los centros penitenciarios de  todo el país.

Y es que con este apoyo, se corta todo tipo de comunicación para los privados de libertad, recluidos en Centros Penales de todo el país, evitándoles que realicen actividades ilícitas como extorsiones o que órdenes para cometer homicidios. “Reiteramos nuestra disposición a colaborar en la implementación de las medidas que nos corresponden”, afirma Telefónica. Recientemente, la Sala de lo Constitucional rechazó una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Especial del delito de Extorsión, que establecía multas a las empresas telefónicas que no acaten el bloque de señales, con tres mil salarios mínimos, un promedio de 755 mil dólares diarios. Medida que entra en vigencia hoy.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …