Página de inicio » Nacionales » TEG admite denuncia contra comisionada presidencial por autorizar beca a su nuera

TEG admite denuncia contra comisionada presidencial por autorizar beca a su nuera

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) admitió una denuncia contra Carolina Recinos, comisionada presidencial y coordinadora del Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL, al autorizar una beca de $25,200 para su nuera, Karen Alvarenga de Bernal.

“Iniciase la investigación preliminar del caso con el fin de establecer si existen elementos, para el inicio de un procedimiento administrativo sancionador por la posible infracción al deber ético regulado en el artículo 5 letra c de la Ley de Ética Gubernamental, atribuida a Martha Carolina Recinos de Bernal, Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno”, indica la resolución.

En la admisión de la demanda el TEG requirió al Consejo si tiene la atribución de aprobar becas, en caso afirmativo indicar el fundamento legal de la misma y desde qué fecha la ejerce.

Además, si en 2019 se autorizó una beca a Karen Alvarenga de Bernal, de ser así, deberá indicar la fecha en que ello habría ocurrido o el período durante el cual se tramitó dicha beca, los nombres completos y cargos de las personas que intervinieron en su aprobación.

La demanda fue interpuesta el pasado 4 de octubre por Héctor Silva, concejal de la alcaldía de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, bajo el argumento que en un país donde solo 2 de cada 10 puede finalizar una carrera universitaria, y es un insulto que una alta funcionaria utilice su cargo para otorgarle una beca de $25,000 a su nuera.

“Denunciar es peligroso, pero esto es corrupción y el silencio de las autoridades es escandaloso. ¿Cuántos jóvenes salvadoreños no quisieran esa beca?”, publicó Silva en redes sociales.

Esta denuncia se dio luego que saliera a la luz una investigación donde la comisionada presidencial favoreció a su nuera para que estudiara una maestría en Rusia, financiada con recursos del gobierno.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …