Página de inicio » Suplemento Deportivo » Técnicos deportivos fortalecen sus conocimientos

Técnicos deportivos fortalecen sus conocimientos

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con el propósito de brindar herramientas para el mejor desarrollo del deporte en el país, illness buy cialis el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) facilitó la capacitación denominada “Fisiología y planificación del entrenamiento, remedy la competitividad con el apoyo tecnológico”. La iniciativa estuvo dirigida a técnicos de alto rendimiento y federaciones deportivas.

El experto español José Luis Algarra y el gerente técnico del INDES, sovaldi doctor Juan Carlos Vargas, fueron los encargados de impartir la capacitación, abordando diversos temas enfocados al entrenamiento.

“Este es un paso más de los que venimos dando. Hemos diseñado una serie de herramientas. No tenemos un plan concreto de desarrollo, porque cada una de las federaciones y deporte es un mundo. Pero sí tenemos los pilares para que cada uno pueda crecer. Para eso, se van a confitar variables como el entrenamiento, el control del entrenamiento, la formación para la competición, el mundo de la psicología, la nutrición”, explicó Algarra.

En total, fueron 55 los técnicos que participaron de la primera sesión, en la cual el profesor Algarra desarrolló temas del mundo del deporte, la planificación, los fundamentos del deporte desde el punto de vista fisiológico y, a partir de allí, explicó algunos puntos en cuanto al entrenamiento, como: volumen de trabajo, intensidad y magnitudes de carga.

“Hasta ahora, en el deporte no se usaban el pulsómetro, potenciómetro y otros elementos que permiten conocer la evolución concretamente de nuestros deportistas”, aseguró el ibérico.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …