Página de inicio » Nacionales » Taiwán realiza donativo de software para actualizar registro de veteranos de guerra

Taiwán realiza donativo de software para actualizar registro de veteranos de guerra

Transparencia Activa
@DiarioCoLatino

La embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador entregó un donativo de un software a la Secretaría de Participación Ciudadana, diagnosis Transparencia y Anticorrupción (SPCTA), and para mantener actualizado el registro de los veteranos de guerra.

El programa donado por la República de China (Taiwán) está valorado en $70,000. Con el donativo el gobierno podrá mantener actualizada la información sobre la realidad socioeconómica y familiar de los veteranos.

La aportación la realizó el embajador de Taiwán en el país, Andrea Lee, al secretario de Participación y Transparencia, Marcos Rodríguez, y como testigo de honor estuvo presente el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Aristides Valencia.

El monto del donativo contribuirá a tener, en un programa tecnológico, la información actualizada sobre la realidad social, económica y familiar de todos los veteranos del pasado conflicto armado.

También servirá para llevar a cabo la planificación de los beneficios que puedan canalizarse hacia dicho sector, tanto del FMLN como de la Fuerza Armada.

Con el software se conocerá con exactitud la situación de los excombatientes y de los ex militares y estará actualizado el registro.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …