Página de inicio » Suplemento Deportivo » Técnicos del IMDER capacitados para monitorear fútbol base
El director operativo del IMDER, Ismael Ochoa, acompaña a los instructores españoles Manuel Crespo y Miguel Nieto durante la clausura del curso impartido a entrenadores del IMDER. Foto Diario Co Latino/ Cortesía IMDER.

Técnicos del IMDER capacitados para monitorear fútbol base

@DiarioCoLatino

El fin de semana se clausuró el “Curso Monitor de Fútbol Base” que fue impartido durante dos semanas por los instructores de la Liga de Fútbol Profesional de España, ed Manuel de Jesús Crespo y Miguel Nieto Milla, y que benefició a un aproximado de 40 técnicos del Instituto Municipal de Deportes (IMDER).

Entre los temas integralmente expuestos por Crespo y Nieto Milla destacaron: 17 Reglas del Arbitraje en el Fútbol; Tipología de Actividades de la Educación a través del Deporte; Entrenamientos y Deporte como Ocio. Además, Legislación Básica; Reglamentación Deportiva; Medicina del Deporte; Técnica y Táctica; Estrategias y Sistemas en el Entrenamiento Deportivo.

Sus jornadas de trabajo fueron repartidas entre clases teóricas y prácticas, con buen saldo para los entrenadores que recibieron el curso que les permitió asimilar nuevos conocimientos como entrenadores en el fútbol base, una de las apuesta de IMDER.

Dentro de una agenda muy apretada, Crespo y Nieto Milla hicieron tiempo para visitar y compartir con algunas comunidades y, sorpresivamente, conocer en persona al mítico Jorge “Mágico” González y ofrecer una charla de alto nivel a estudiantes de la Licenciatura de Educación Física de la Universidad de El Salvador en ocasión de conmemorar el 175 aniversario de fundación.

Al final, tras una emotiva ceremonia de clausura que incluyó entrega de diplomas y otros implementos de la Liga para los participantes, el titular del IMDER recibió en audiencia privada a los instructores y les agradeció por venir a compartir su valiosa experiencia.

Yamil Bukele, presidente del IMDER, reiteró que, por pertenecer a la mejor liga del mundo, la visita de ambos instructores fue más que grata y viene a impulsar el sueño de la Alcaldía de San Salvador y del IMDER, en la ejecución de una política diferente de hacer deporte en la capital.

El primero de estos cursos sobre “Creación y Puesta en Marcha de Escuelas de Fútbol Base”, impartido recientemente y con buen suceso por Sergio Andújar y Daniel Iglesias, ambos miembros del staff de profesionales técnicos de la Liga antes mencionada, sembrando la semilla de este novedoso programa municipal.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …