Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona abre un abismo respecto a Atlético y Real Madrid
Luis Suárez, Neymar y Mesis festejan uno de los dos goles del Barcelona ante Las Palmas. Foto Diario Co Latino/Xinhua

Barcelona abre un abismo respecto a Atlético y Real Madrid

Madrid/dpa

La Liga española de fútbol cerró su vigesimoquinta jornada con un desenlace trascendente: el Barcelona abrió un abismo respecto a Atlético y Real Madrid, stuff sus perseguidores, cure que sumaron empates prácticamente inservibles.

El actual campeón cumplió el sábado su parte del trato con un gris triunfo 2-1 en campo de Las Palmas, una victoria que se convertiría en luminosa con los resultados de ayer. De tal forma que se destacó en la cima con 63 puntos, ocho más que el Atlético y nueve por encima del Real Madrid. Todo un golpe a tres meses de la resolución del torneo.

El Real Madrid ofreció su peor imagen y enterró gran parte de sus opciones de pelear por el título al empatar 1-1 en el campo de un Málaga que contó con las mejores ocasiones para llevarse el triunfo.

“En absoluto hemos dicho adiós a la Liga, aunque está más difícil. Nunca vamos a bajar los brazos porque quedan muchos puntos”, declaró Zidane al finalizar el encuentro.

Sin embargo, los rostros de los jugadores blancos olían a abandono de cualquier esperanza.

Si el Real Madrid se fue al descanso con ventaja fue porque a los 33 minutos contó con un gol de Cristiano -aunque estaba en posición de fuera de juego-, luego aprovechó la ineficacia de la delantera del Málaga y también tuvo decisivas intervenciones de Keylor Navas.

Pero los blancos también podrían argumentar que tuvieron todo a favor porque Cristiano erró un penal con el marcador 1-0.

Nada cambió en la segunda parte. Al contrario, el Real Madrid maximizó su defectos y el Málaga no aflojó. El empate llegó a los 66 minutos en una jugada pésimamente defendida y completada por dos centrales. Weligton envió el centro y Raúl Albentosa marcó desde cerca. Era lo justo.

Así se le fue al Real Madrid el partido y un pedazo más de la Liga española, si es que todavía piensa que puede pelearla. Y quedan tres meses de competición, días que se pueden hacer muy largos para su decepcionada hinchada. “Adiós a la Liga, adiós, adiós”, cantó a los blancos la grada del Málaga.

Tampoco fue mejor la respuesta del Atlético de Madrid, que dio un enorme paso atrás en su pelea por el título al ceder un empate sin goles en casa ante el Villarreal.

Además, el Real Madrid será el próximo rival de los rojiblancos. Es decir, una jornada para que el conjunto azulgrana siga ampliando su diferencia sobre alguno de los dos perseguidores; o quizá ambos.

Ante el Villarreal, el conjunto de Diego Simeone volvió a mostrar un perfil muy conservador y sólo aceleró en la segunda parte, a medida que el partido se le iba. El empate sin goles reflejó fielmente lo presenciado en el Vicente Calderón.

Por su parte, el Valencia ganó 2-1 en campo del Granada gracias a la efectividad que le faltó a su rival, nuevo colista de la Liga española de fútbol.

El Valencia se situó así en mitad de la clasificación con 31 puntos mientras el Granada se hunde. Su técnico, José Ramón Sandoval, está en una situación muy incómoda.

En otro encuentro, la Real Sociedad confirmó su buen momento con una victoria 1-0 en campo del Athletic de Bilbao en el vibrante clásico del fútbol vasco resuelto con un gol del brasileño Jonathas.

El triunfo visitante permitió a la Real Sociedad quedarse a solo dos puntos del Athletic, que tiene 35, y meterse en la pelea por la sexta posición, que da opción a jugar la próxima edición de la Liga Europa.

La jornada se completó con el empate 2-2 entre el Rayo Vallecano y un Sevilla, que desperdició una renta de dos goles y la oportunidad de conseguir su primer triunfo fuera de casa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …