San José/Prensa Latina
El director técnico del equipo costarricense de fútbol, Miguel Herrera, reconoció que “controlamos el partido” la víspera contra Suriname hacia la Copa de Oro de la Concacaf, “pero en el segundo tiempo nos descuidamos”.
“Dominamos –añadió el estratega- teníamos el juego controlado, hubo errores muy puntuales que los pagamos muy caro, eso tenemos que mejorarlo. Surinam se dedicó a defender, nosotros en un momento del partido, por la urgencia, dejamos espacios y ahí fallamos”.
“Tuvimos capacidad de respuesta”, añadió el entrenador de “la Sele”, como le llaman los nacionales a su conjunto, ganador 4-3 del encuentro, tras comenzar arriba 2-0 y sufrir después la recuperación de los surinameses, que sorprendieron con un juego agresivo y estuvieron ganando 3-2, según la edición digital del diario La República.
“Con uno menos en la cancha logramos remontar, estoy tranquilo y convencido de que podemos competir en la Copa Oro”, expreso el enérgico técnico del once costarricense.
Según Herrera, “el nivel de muchos equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol ha crecido, Surinam lo viene demostrando, vimos lo que hizo República Dominicana, todos los partidos son difíciles”.
De acuerdo con La República, el once nacional logró la victoria este domingo en un partido complicado en su debut en la Copa Oro.
“Surinam remontó el marcador -destacó el periódico- y puso a la Tricolor contra las cuerdas, hasta que Josimar Alcócer empató el encuentro al minuto 76, y una anotación de penal de Manfred Ugalde selló el triunfo 4-3 para la escuadra tica”.
El siguiente juego de la formación costarricense en esta Copa de Oro disputada en Estados Unidos será ante República Dominicana, este miércoles a las 17:00 (hora local).