Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Selección Nacional de El Salvador debutó en la Copa Oro 2025 con un empate ante Curazao. La Azul y Blanco salió a defenderse, su juego y ataque se vio completamente perdido. La figura del partido fue Mario González, quien ahogó el grito de gol de los caribeños en varias ocasiones.
El Salvador inició su partido temeroso y cediendo su territorio. Poco a poco La Selecta fue emparejando el partido y a presionar sobre la portería de Eloy Room. Fue así que al minuto 25 Jairo Henríquez mandó un misilazo pero Room fue mejor con sus manos y la mandó fuera del área.
Sobre el final del primer tiempo, la selección de Curazao adelantó líneas y comenzó a presionar sin profundizar en el terreno salvadoreño. Sobre los 44′ los cuscatlecos tuvieron la última a balón parado pero esta, tras un centro, pasó saludando la portería contraria, ya que ningún jugador pudo conectar.
Durante el segundo tiempo, Curazao hizo un juego como en el primer tiempo, presionó a los salvadoreños pero sin concretar en la parte alta. Curazao consiguió dos tiros de esquina sobre los primeros 8 minutos del segundo tiempo. Uno de ellos con peligro para la portería de Mario González pero el albo resolvió sin problema.
Sobre los 54′ el nacional Diego Flores tuvo un error defensivo al querer tocar a atrás de forma imprecisa, situación que no pudo aprovechar Gervane Kastaneer. Mario González tapó de forma fina.
Jearl Margaritha, de Curazao, tuvo otra oportunidad tras un pase largo y superar a la defensa salvadoreña, el poste superior le impidió cantar el primero para los caribeños. Curazao fue mejor en los 65′, las apariciones de Mario González se hizo cada vez más constantes. El Salvador se defendió y perdió terreno ante Curazao durante todo el segundo tiempo.
El Salvador se volvió a salvar sobre los 75′ tras una jugada colectiva de Curazao sobre la banda derecha. La impresión de los rivales hizo que el marcador se mantuviera a 0.
Curazao se adueñó del terreno de juego y los cambios que realizó Hernan Darío Gómez no le funcionaron. Curazao mantenía no solo el balón si no también presencia en la defensa salvadoreña. Finaliza así el encuentro, un punto para cada escuadra.
El Salvador se enfrentará este sábado su similar de Honduras por la segunda jornada. Mientras que Curazao se enfrentará a Canadá.